River presentó su nueva identidad Este martes, en el SUM del Estadio Monumental, River presentó su nueva identidad de marca en un evento que contó con la presencia del Presidente del Club, Jorge Brito, y del Secretario General, Stefano Di Carlo.

  • Compartir

Este martes, en el SUM del Estadio Monumental, River presentó su nueva identidad de marca en un evento que contó con la presencia del Presidente del Club, Jorge Brito, y del Secretario General, Stefano Di Carlo.

Stefano Di Carlo, encargado de presentar el evento, explicó que esta nueva imagen "es el resultado de un trabajo en conjunto con distintas áreas y de un proceso a largo plazo que, retomando el ADN histórico del Club, nos permite contar hoy con una identidad visual moderna y actualizada. El objetivo fue unificar en un mismo manual de marca a todo el universo de branding y comunicación de River".

Además, resaltó la importancia de esta evolución del escudo, que es la esencia histórica de River Plate: “Encaramos este proyecto desde dos aspectos: el técnico, que tenía que ver con hacer que estas aplicaciones en miles de soportes distintos den siempre como resultado la misma marca, que el escudo siempre se vea igual. Y el simbólico: cómo hacer para que sus tres elementos fundamentales: el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión”.

Por su parte, Jorge Brito destacó: “Hace dos años empezamos a trabajar con esto con Stefano, quien fue el impulsor de esta iniciativa. Buscamos la manera de darle más modernización al escudo, algo que venimos haciendo con todas las áreas del Club. Hubo un consenso absoluto con el nuevo diseño”.

“El resultado de este trabajo es el escudo renovado y estilizado que ustedes ven hoy acá: los distintos elementos de la identidad del Club se renovaron y ordenaron para que la comunicación y el branding sigan acompañando la grandeza de River Plate”, agregó.

El trabajo se realizó en conjunto con Grupo Berro: Gonzalo Berro y Esteban Serrano participaron del lanzamiento y explicaron: “Intervenir una marca como River fue algo muy especial para nosotros, pero es más que una marca, es un universo. Nunca trabajamos en nada tan grande como River. El Club vive la grandeza en cada una de sus disciplinas deportivas y culturales”.

CONOCÉ MÁS ACÁ.