Este miércoles 8 de diciembre por la tarde, River hizo la presentación oficial del equipo de Primera División de damas que representará al Club en el Torneo Interclubes.
Norberto Besada, capitán del equipo y coordinador de tenis de River, afirmó: “Las expectativas son altas. Siempre arrancamos este proceso con mucha ilusión. Desde hace ya muchos meses empezamos a pensar en este Interclubes, porque es un evento relevante a nivel nacional. En las últimas seis ediciones, River ha sido protagonista de este certamen ganando o perdiendo en la final”.
River debutará ante GEBA este jueves 9. El viernes 10 recibirá en el Monumental a Náutico Hacoaj y el sábado 10, a Almirante Brown de San Justo. El siguiente y último partido de la ronda será el martes 14 ante Luján Tennis Club, como visitante.
Según cómo clasifique River, si queda entre los dos primeros puestos pasará a rondas finales, que arrancarán el próximo 16 de diciembre. El equipo “millonario” será representado por las jugadoras Julia Riera, María Fariña, Merlina Sarno, Rosario Vázquez, Sara Floris y Lucía Zelenca.
Riera, de 19 años, aseguró: “A mí me encanta representar a River porque soy muy hincha del Club. Con el equipo que tenemos podemos llegar a pelear el campeonato. Me tengo mucha fe a mí y a todas las chicas”.
Por su parte, Fariña, de 16 años y la menor del equipo que ya había representado al Club en Interclubes con otras categorías, afirmó: “Estoy muy contenta de poder representar a River en la Primera. Tengo muchas expectativas y confío mucho en el equipo”.
Para Vázquez, de 23 años, esta será la cuarta vez que representa al Club en un Interclubes de Primera: “Jugar para River es un orgullo enorme. Me genera mucha felicidad y emoción volver a formar parte del primer equipo”, aseguró.
Parecido es el caso de Zelenca, de 26 años, que además es exalumna del Instituto River Plate. “Siento orgullo por volver a representar a River. Es el segundo torneo que juego en Primera. Tenemos un buen equipo para pelear la zona y el campeonato. Ojalá que se dé”, afirmó.
Finalmente, Sarno, de 18 años, confesó ser hincha fanática de River, lo que le genera gran orgullo a la hora de ponerse la camiseta para representar al Club. “Estar acá, jugar y entrar al equipo para mí es un orgullo. Ojalá podamos clasificar. Como todas, queremos ganarlo y vamos a ir por eso. Es hermoso ponerme esta camiseta”.