River, presente en dos eventos culturales El Club participará de “Quinquela, pasión de multitudes” y “La Recoleta para armar”, dos presentaciones que se llevarán a cabo esta semana de manera virtual.

  • Compartir

River, Boca y Racing cuentan en sus instituciones con algunas de las grandes obras de Benito Quinquela Martín. El objetivo de la charla “Quinquela, pasión de multitudes” es que los historiadores brinden una aproximación a la historia, sentido y actualidad de las pinturas del artista que se encuentran en sus respectivos estadios y sedes.

El Monumental alberga en sus paredes el cuadro “Día Luminoso”, pintado en 1936 en homenaje al equipo campeón de ese año, y dos murales que fueron presentados en 1938, en ocasión de la inauguración.

Osvaldo Gorgazzi (Vicepresidente 2º del Área de Museo, Trofeos e Historia) contará anécdotas y detalles de estas obras y su significado para el pueblo riverplatense.

El evento es organizado por los Departamentos de Cultura de River Plate, Boca Juniors y Racing Club, el Museo River y el Museo Benito Quinquela Martín (CABA). Se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, a las 18, a través de la plataforma Zoom.

Disertantes
Osvaldo Gorgazzi (Vicepresidente 2º del Área de Museo, Trofeos e Historia de River Plate).
Sergio Lodise (historiador de Boca Juniors).
Fernando Raimondo (integrante del Archivo Histórico de Racing Club).
Víctor Fernández (Director del Museo Benito Quinquela Martin).

Para inscripciones, enviar un correo electrónico a [email protected]

Un viaje a Alvear y Tagle
El 12 de octubre pasado se celebró un nuevo Día de la Recoleta y, por iniciativa del Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas (dependiente de la Nación), durante todo el mes se llevará adelante la campaña “La Recoleta para armar: historia y presente”. En ese marco, Osvaldo Gorgazzi fue invitado a formar parte de una charla virtual en la que repasará los años de River en el barrio.

El encuentro será abierto al público y podrá verse a través de Instagram Live en la cuenta @museorocainstituto, este jueves 22 de octubre desde las 18.