River Plate y WINN llevaron a cabo el evento “Fútbol Femenino: el gol del futuro” El encuentro se realizó en el SUM del Club y reunió a referentes del deporte y la industria para reflexionar sobre el fútbol femenino y su potencial como herramienta de inclusión, desarrollo social y económico.

El Club Atlético River Plate junto a WINN - Women In The News Network-, red global de mujeres periodistas, organizaron “Fútbol Femenino: el gol del futuro”, un evento que tuvo lugar el viernes por la mañana en el SUM del Club Atlético River Plate.
Con el propósito de destacar el enorme potencial del fútbol femenino como motor de cambio social, económico y cultural, el evento se dividió en cuatro paneles en donde los oradores debatieron sobre los logros, desafíos actuales y las oportunidades por venir.
El conversatorio congregó a referentes del deporte y de la industria del entretenimiento del ámbito nacional e internacional entre los que se destacaron: Javier "Pupi" Zanetti, vicepresidente FC Internazionale; Ignacio Villarroel, vicepresidente 2° del Club Atlético River Plate; Stéfano Di Carlo, Secretario General del Club Atlético River Plate; Juan Pablo Sorín, ex jugador de la Selección Nacional y de River Plate; Romina Sacher, directora de "El Femenino"; Victoria Costa, exjugadora del Club y entrenadora; Sebastián De la Fuente, entrenador de fútbol UEFA A; Paulo Ávila, Gerente de Marketing de Rexona y Aldana Pereyra, Gerente de Estrategia de TNT Sports.
Dentro del tecer panel "Liderazgo y Visión: El futuro del fútbol femenino", participó Ignacio Villarroel, quien destacó: “¿Quién dijo que el fútbol es de los hombres, que los clubes son de los hombres? El fútbol es de todos y todas y la convocatoria es que todos y todas estemos en igualdad de condiciones."
Minutos después fue el turno de Stéfano Di Carlo, quien aseguró: "River tiene larga tradición en participación e inclusión femenina. La mujer participó en la fundación del Club en la Asamblea, las mujeres votan desde la década del 30´en nuestra institución. No puede haber desarrollo de negocio si no hay voluntad o vocación de imponer algo como una prioridad. El fútbol femenino es una parte central de la agenda de River".
Por último, la Presidenta de WINN, Gabriela Oliván agregó: “Estamos en un momento bisagra. Los números son contundentes: el último Mundial de fútbol femenino fue visto por más de 2.000 millones de personas y generó ingresos por 570 millones de dólares en patrocinios. El fútbol femenino es un fenómeno global y como modelo de negocio, está rompiendo barreras. Las mujeres no solo aman el fútbol: quieren jugarlo, verlo y liderarlo".
En la antesala de lo que va a ser el Mundial de Clubes y el duelo entre River y el Inter, Javier Zanetti, figura de ambos equipos y actual vicepresidente del club italiano, habló sobre la política que llevaron a cabo los Nerazzurri en relación al fútbol femenino: "Yo sabía que iba a crecer muchísimo y para nosotros, es una pieza central para el crecimiento para nuestro Club. Si partimos siempre de la igualdad, todo es posible. Tenemos una hoja en blanco y hay que llenarla y es nuestro rol hacerlo de la mejor manera".
Otro de los presentes fue el ex jugador, Juan Pablo Sorín quien destacó la importancia de hacer crecer al fútbol femenino: "Tenemos que intentar traer nuevos negocios, traer nuevas visibilidades para que esto explote cada vez más, porque solamente se puede ganar, las marcas tienen que entender que tienen que apostar por el fútbol femenino, solo hay espacio para ganar, crecer y para que ellos tengan otra imagen a nivel social y moral".
“Fútbol Femenino: el gol del futuro”, destaca su impacto como motor de inclusión, diversidad y empoderamiento, mientras proyecta su crecimiento como un modelo de inspiración y transformación.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional Femenino