River volvió a casa con una gran victoria El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-0 a Rosario Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Borré, De La Cruz y Montiel, los autores de los tantos.

  • Compartir

En una noche histórica, debido al regreso de River Plate al Monumental luego de la gran reforma en el campo de juego, el Millonario recibió a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Luego de un primer aviso de la visita, con un cabezazo desviado de Luca Martínez Dupuy, River tomó el control y comenzó a jugar en campo rival. En un buen desborde de Matías Suárez por derecha, Jorge Carrascal impactó de volea, pero se fue por arriba del arco de Jorge Broun.

En otra buena asistencia de Suárez, Rafael Borré no pudo ante el rápido achique del arquero de Central. Luego, fue el propio 7 “millonario” quien tuvo la suya, con un disparo alto tras una presión en la salida. Finalmente, el gol llegó a la salida de un tiro de esquina: Paulo Díaz la peleó, remató casi desde el piso y Borré corrigió en la boca del arco para el 1-0. River pudo haber gritado el segundo, luego de una buena asistencia de Enzo Pérez, pero Broun tapó abajo.

En la reanudación, el Millonario mantuvo la misma tónica y fue en busca del segundo gol. Pasando los diez minutos, Fernando Rapallini sancionó penal por mano de Joaquín Laso tras un centro de Fabrizio Angileri. Gonzalo Montiel se hizo cargo, con un derechazo potente, y marcó el 2-0. River siguió yendo, Suárez estuvo cerca tras desborde de Angileri y luego Nicolás De La Cruz capturó una mala salida fuera del área y con un remate bajo puso el 3-0.

En otro buen avance, Suárez definió por arriba de Broun, pero el arquero respondió bien y evitó el cuarto. El equipo de Gallardo mantuvo el dominio, prácticamente no pasó sobresaltos en defensa y casi marca el cuarto, con una definición de Federico Girotti que tapó el arquero de Central. Así, el Más Grande sumó su primera victoria en la Copa de la Liga; ahora, en la próxima jornada visitará a Platense.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, David Martínez, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Julián Álvarez, Santiago Simón, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Palavecino por Carrascal, Álvarez por De La Cruz, Girotti por Borré, Beltrán por Suárez.

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Emiliano Vecchio (C); Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
Suplentes: Marcelo Miño, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco, Damián Martínez, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Gino Ifantino, Alan Marinelli y Marco Ruben.
Cambios: Blanco por Martínez Dupuy, Sangiovani por Ojeda, Lo Celso por Zabala, Ruben por Gamba.

Goles: Borré, Montiel, De La Cruz (RP).

Amonestados: Montiel (RP); Ávila, Sangiovani (RC).

Expulsado: Mazzaco (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Árbitro asistente 2: José Savorani.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Galería de fotos