River fue eficaz y se impuso en el Monumental El equipo de Marcelo Gallardo redondeó una buena noche venció 2-1 a Junior por la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron de David Martínez y Julián Álvarez.

  • Compartir

En su regreso al Estadio Monumental por Copa Libertadores, River recibió a Junior de Barranquilla y desde el inicio fue en busca del arco rival. Enzo Pérez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate desde afuera que sacó Sebastián Viera; luego, Julián Álvarez había convertido, pero el árbitro anuló la jugada por mano de Agustín Palavecino, quien intentó cubrirse dentro del área luego de un disparo de Nicolás De La Cruz.

Palavecino también tuvo su oportunidad, pero el arquero rival respondió bien. Sin embargo, el 1-0 llegó con un zurdazo de David Martínez, quien capturó un rebote dentro del área luego de un tiro de esquina. Sobre el cierre de la primera parte, River estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de De La Cruz que Dany Rosero sacó en la línea y un cabezazo de Robert Rojas que contuvo Viera.

En el inicio del complemento, Junior casi llega al empate con un derechazo de Willer Ditta que se estrelló en el palo derecho de Franco Armani. River respondió de manera letal: gran centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri y aparición goleadora de Julián Álvarez para el 2-0 sobre los diez minutos. El Millonario no resignó y siguió marcando su superioridad, dominando el juego en el mediocampo y generando peligro, como un nuevo cabezazo de Rojas en un tiro de esquina.

Jorge Carrascal, quien había ingresado unos minutos antes, armó una excelente maniobra individual y habilitó a Gonzalo Montiel, pero el zurdazo del defensor fue rechazado por Viera. En el rebote, Federico Girotti no pudo empujarla y en la jugada siguiente fue el propio Carrascal quien probó desde afuera, pero su tiro se fue cerca de un palo.

En la última jugada, Junior llegó al descuento con una definición de Miguel Borja. Con este triunfo, River llegó a cuatro unidades en el Grupo D y comparte el primer puesto con Fluminense. El próximo compromiso por Libertadores será la semana que viene, en Colombia, ante Independiente Santa Fe. En tanto, este domingo será el turno de visitar a Banfield por la Copa de la Liga.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Alex Vigo, Milton Casco, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, José Paradela, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Agustín Fontana, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Girotti por Borré, Simón por De La Cruz, Carrascal por Álvarez, Casco por Palavecino.

JUNIOR: Sebastián Viera (C); Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Miguel Borja, Luis González, Gabriel Fuentes, Dany Rosero, Jhon Pajoy, Fabián Viáfara. DT: Luis Perea.
Suplentes: Eder Chaux, Sebastián Araujo, Edwin Velasco, Salomón Alcalá, Daniel Moreno, Homer Martínez, Edwuin Cetré, Carmelo Valencia, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Juan Rodríguez y Fabián Ángel.
Cambios: Piedrahita por Viáfara, Cetré por Pajoy, Valencia por González.

Goles: Martínez, Álvarez (RP); Borja (J).

Amonestados: Montiel, Casco (RP); Hinestroza, Vásquez, Ditta (J).

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay).
Asistente 2: Julio Aranda (Paraguay).
Cuarto árbitro: José Méndez (Paraguay).

Galería de fotos