River cerró su participación en la Copa Diego Maradona El equipo de Marcelo Gallardo no pudo avanzar a la final del certamen, tras perder 2-0 frente a Independiente en el estadio de Banfield.

  • Compartir

En el último partido de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, River recibió a Independiente en el estadio de Banfield. La primera del encuentro tuvo a Franco Armani como protagonista, con una excelente reacción ante una jugada individual y un remate cruzado de Alan Velasco. El Millonario replicó con dos seguidas con Rafael Borré y Bruno Zuculini, pero Sebastián Sosa respondió bien en ambas.

Sin embargo, la visita se puso arriba con un buen tanto de Velasco y después a River le costó generar peligro. En un buen avance por el centro, Alexander Barboza trabó justo a Jorge Carrascal en el área; en la jugada siguiente, Velasco remató desde lejos, la pelota le picó antes a Armani y se transformó en el 2-0.

River salió mucho mejor en el segundo tiempo y se adueñó del encuentro. Tuvo situaciones muy claras para descontar, como una salvada sobre la línea de Fabricio Bustos ante un toque de Borré, un tiro libre de Nacho Fernández, un anticipo ofensivo de Paulo Díaz y una buena jugada entre Carrascal y Matías Suárez.

Además, el 10 de River estrelló un remate en el palo derecho de Sosa y el arquero uruguayo le tapó un mano a mano a Cristian Ferreira sobre el final del encuentro. Ahora, el Millonario visitará el martes a Palmeiras, en Brasil, con la ilusión de poder revertir el resultado de la ida y clasificar a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Cambios: De La Cruz por Zuculini, Suárez por Álvarez, Montiel por Casco, Girotti por Borré, Ferreira por Carrascal.

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asis, Lucas Romero, Alan Soñora; Jonathan Menéndez, Silvio Romero (C) y Alan Velasco. DT: Fernando Berón
Suplentes: Milton Álvarez, Thomas Ortega, Domingo Blanco, Ayrton Costa, Patricio Ostachuk, Mauricio del Castillo, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Fernando Chávez, Nicolás Messiniti, Federico Martínez y Braian Martínez.
Cambios: Blanco por Menéndez, Ortega por Soñora, B. Martínez por Velasco, Pacchini por Asis, Messiniti por S. Romero.

Goles: Velasco -2- (I).

Amonestados: Borré (RP); Barreto (I).

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Diego Martín.
Cuarto árbitro: Germán Delfino.