River peleó pero no le alcanzó Las Millonarios remontaron un 0-2 y llevaron el partido al tie-break, pero terminaron cayendo 3-2 en el Superclásico de División de Honor.

  • Compartir

En el gimnasio de vóley del Monumental, se llevaría a cabo un partido a pura garra de las chicas de River. En los primeros dos sets, el conjunto Millonario tuvo dificultades para frenar el contundente ataque de Boca, que estaba firme en todas sus posiciones. Las locales, dando lo mejor en juego colectivo, buscaron encontrar los espacios para anotar y no quedarse atrás en los puntos. Pero las Xeneizes estaban precisas a la hora de sumar. River se mantuvo cerca pero no le alcanzó y quedó dos sets abajo, ambos con parciales de 25-20.

El mejor momento de las chicas riverplatenses llegaría en la parte final del partido. Boca bajó el rendimiento, las dirigidas por Martín Castro, sacaron provecho de eso y comenzaron a subir el nivel notablemente. Con más facilidad para embestir y recibir las pelotas del equipo rival, la Banda pisó fuerte en el gimnasio de vóley.

Boca por momentos lograba recuperarse y alcanzar River, pero las locales batallaron hasta lo último, no se dejaron vencer y empataron el encuentro con dos parciales de 25-22.

Ya en el tie-break, las Millonarias arrancaron con todo y dejaron a Boca cinco puntos a cero abajo. Cuando todo parecía a favor de River, las contrincantes se alzaron en la cancha y treparon rápidamente en el tanteador. Finalmente, y aunque dejaron todo su potencial en el juego, no fue suficiente para ganarle a Boca, que se quedó con la victoria final por 15-10. 

GUASTAVINO: "ESTUVIMOS A LA ALTURA"
Luego de terminado el choque, Martina Guastavino, una de las referentes del equipo, compartió unas breves palabras con la web del club:
“Creo que estuvimos a la altura de lo que nos presenta Boca, que es un equipo que el año pasado salió campeón. Siempre es un rival muy duro porque están siempre bien armadas y nosotros vinimos a dejarlo todo y creo que pudimos hacerlo”. Además agregó: “Al final nos faltó sumar los puntos porque estábamos bien en ataque y recepción. Nos faltó encontrar el punto para seguir rotando y sumando”.

“Si logramos seguir jugando así, como lo hicimos hoy, como nos gusta mostrar que jugamos, nos puede ir muy bien. Yo tengo fe en este equipo, si podemos salir adelante de la forma que salimos hoy, remontando un dos a cero, me parece que podemos hacerle frente a cualquiera que se nos ponga adelante”, cerró la uno de River.

CASTRO: "HAY QUE MANTENER ESTE NIVEL"
Además de la jugadora, el DT Millonario, Martín Castro, también nos brindó su testimonio.

¿Qué sensaciones tenés del partido?
El partido fue durísimo, Boca es superior a nivel individual, tiene muchas más finales que nosotros, más experiencia. Jugamos muy bien, la verdad, te queda una sensación de bronca porque se nos escapa en el tie-break, un 7-3 que no pudimos rotar.

¿Qué creés que fue lo que faltó al final, que hizo que se les escapara el partido?
Nosotros nos quedamos sin puntos en esa rotación y ahí es donde empiezan a crearse las dudas. Es la rotación más floja de ellas y no la pudimos aprovechar.

¿Cómo es la preparación del equipo para cuando tienen que afrontar partidos o rivales como este?
Nosotros, para jugarle a los que están por arriba nuestro en el nivel, necesitamos jugar con un nivel de concentración casi extremo y el rendimiento se eleva el doble de lo que estamos acostumbrados. Entonces para todas las acciones que nosotros hacemos es estar al 100%. Hay que jugar muy concentrados y salir a buscar el partido. Si se da, se da y, si no, paciencia. Nosotros hoy nos quedamos afuera pero esta copa la usamos de preparación. El resultado con Boca me pareció muy bueno pero este nivel hay mantenerlo para jugarle igual a otros equipos como este.

Síntesis:

River 2-2 Boca. (20-25,20-25,25-22,25-22)

Tie-Break: River 10-15 Boca.

Formación de River:

Guastavino Martina, Benítez Azul, Gildenberg Daniela, Nota Candela, Tortarolo María, Agüero Rio Frio María, Esperón Gómez Micaela, Ciampo Daniela, Pasman Micaela, Oliva Agustina, Nielson Ramella Daniela, Alexandre Martina.

POR FLORENCIA ORELLANA