River, otro año líder en las redes sociales Con un total de 381 millones de interacciones en la suma de las cinco redes sociales, River se posicionó como el Club con más engagement a nivel nacional y el tercero a nivel continental.

Las redes sociales cumplen un rol cada vez más importante en el desarrollo y comunicación de las organizaciones, así como en la vida diaria de las personas. En el fútbol, esto se ve con mucha claridad: el fanatismo y la pasión ya no pasan solamente por ir al estadio a alentar al equipo, sino que los hinchas demuestran su afecto y sus opiniones en su interacción con las redes de cada club.
Por eso, para River es un logro haber consolidado su liderazgo como el club argentino con más interacciones en 2022 en la suma de todas las redes sociales -Twitter, Instagram, Facebook, TikTok y Youtube-, con un total de 381 millones según las estadísiticas de Blinkfire.
Estas interacciones se refieren a la suma de todos los comentarios, "me gusta", visualizaciones de video y compartidos que los usuarios realizan diariamente con las publicaciones de un canal. Es en ese engagement donde se expresa la fuerza del vínculo que una cuenta tiene con sus audiencias, ya que permite conocer el modo en que se relacionan los usuarios con los contenidos.
Por eso, además de representar un motivo de orgullo y de volver a poner de manifiesto la enorme popularidad del Club, las cifras alcanzadas se traducen en mejores oportunidades comerciales: el alcance de sus canales digitales le otorga a River una enorme ventaja para desarrollar sus estrategias de comunicación y marketing digital, lo que le permite generar nuevas fuentes de ingresos a través de sus sponsors.
Ranking de interacciones de Argentina en 2022
River
Con 381 millones de interacciones
Boca Juniors
Con 194 millones de interacciones.
Independiente
Con 24,88 millones de interacciones.
Racing
Con 24,83 millones de interacciones.
San Lorenzo
Con 24,16 millones de interacciones.
El podio no sólo consolida a River como el primero en el país con una amplia diferencia con el segundo sino que, además, la suma del resto de los cuatro clubes que siguen en el podio -Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo, que suman un total de 268.122.872 interacciones-, no superan el total de las interacciones de River en el 2022.
En América, entre los tres primeros
A nivel continental, River también logró entrar en el podio de los primeros tres equipos con más interacciones en la suma total de las cinco plataformas. En el primer puesto se coloca Flamengo con 1,01 billones, luego aparece Corinthians con 682 millones y en el tercer puesto River, con un total de 381 millones. En el cuarto y quinto puesto se sitúan Palmeiras (336 millones) y San Pablo (281 millones), lo que significa que River es el único club argentino dentro de los cinco con más interacciones en América. ¡Todo un logro!