River, líder absoluto en las redes En julio, el Millonario consiguió más interacciones que los otros 27 equipos de la LPF sumados. Las claves de un fenómeno que no para de crecer.

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El cartel de localidades agotadas ya se hizo habitual para el Millonario: domingo tras domingo y también en fechas entresemana, los hinchas agotan las entradas para que el Mâs Monumental luzca al tope de su capacidad en cada partido. Pero esta pasión y popularidad que despierta River trasciende las tribunas y se afianza cada vez más en un terreno que día a día se torna más importante para los clubes: el de las redes sociales.

Allí, el Millonario volvió a dejar en claro su contundente liderazgo durante julio, cuando obtuvo 35,7 millones de interacciones con sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y TikTok.

La cifra, además de confirmar el liderazgo del Club en social media, genera un impacto aún mayor porque supera al alcanzado por los otros 27 equipos que participan en la Liga Profesional de Fútbol (27,9 millones entre todos).

A lo largo del mes, las cifras más contundentes fueron las de TikTok, donde las interacciones alcanzaron los 3.1 millones. Allí, el engagement de River fue más de 11 veces superior al del equipo que ocupó el segundo puesto.

Tomando en cuenta estos datos, la superioridad de River es indiscutible. ¿Pero por qué son tan importantes estas interacciones para los clubes?

En las redes sociales, las interacciones (o engagement) se refieren a los millones de comentarios, "me gusta", visualizaciones de video y compartidos que los usuarios realizan diariamente con las publicaciones de un canal. Es por eso que, más que la cantidad de seguidores en sí, para los clubes hoy adquiere un rol preponderante la posibilidad de conocer el modo en que ellos se relacionan con sus contenidos, ya que es precisamente en ese engagement donde se expresa la fuerza del vínculo que una cuenta tiene con sus audiencias.

En ese sentido, el alcance de sus canales digitales le otorga a River una enorme ventaja a la hora de establecer distintas estrategias de comunicación, marketing digital y sponsoreo.

"Las redes sociales son fundamentales en el ecosistema digital del club. Una estrategia clara en Social Media nos permite tener una relación cercana con nuestras audiencias y nos suma herramientas muy importantes para lograr que nuestra marca siga creciendo”, explica Stefano Di Carlo, Secretario General de River, y agrega: “Estos resultados, además de ser un logro en sí mismo, implican un fortalecimiento de nuestra relación con el público, lo cual se traduce en mejores oportunidades para nuestros sponsors y auspiciantes”.

Fuente: Blinkfire

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