En la previa del partido disputado el sábado 14 de mayo, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se realizó una vuelta al campo de juego con una bandera de la ALCEM por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (27 de mayo).
River sin Barreras, junto a la ALCEM y el acompañamiento de Asociación AMEM, Hospital Ramos Mejía, Esclerosis Múltiple Argentina, Esclerosis Múltiple del Sur y Luces del Sur se adhierió al compromiso de la comunidad global de esclerosis múltiple para sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple.
En la Argentina, la esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, después de los accidentes de tránsito.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal).Produce inflamación y daño en el tejido que protege la fibra nerviosa del cerebro -mielina- que cuando ha sido dañada puede quedar una cicatriz (esclerosis).
Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado permiten retrasar la progresión de la enfermedad, ofreciéndoles a los pacientes una mejor calidad de vida.