River inauguró un dispositivo DetectAR junto con el Gobierno de la Ciudad El Club funciona como centro de testeo para casos sospechosos de COVID-19.

  • Compartir

Esta mañana, Rodolfo D’Onofrio, Presidente de River Plate, recibió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente), para recorrer el dispositivo del Plan DetectAR que funciona en las instalaciones del Estadio Monumental.

El dispositivo funciona como centro de testeo todos los días de la semana de 9 a 11.30 para todas aquellas personas con síntomas de COVID-19 o con contacto estrecho de un caso positivo. Además, una vez dadas las condiciones, el Club brindará sus instalaciones para instalar una sede de vacunación.

"La estrategia de detección, rastreo, seguimiento, testeo y aislamiento de contactos estrechos es uno de nuestros pilares. Tenemos desplegados 29 puntos como este. Quiero agradecer a Rodolfo y a River por ayudarnos en nuestra estrategia sanitaria”, declaró Rodríguez Larreta. Por su parte, el Presidente de River señaló: "Creo que este tema es trascendental y me alegra mucho que la Ciudad lo esté haciendo en tantos lugares para solucionar el problema".

En este dispositivo, ubicado en el anillo interno, se acercan aproximadamente 150 personas por día para hacerse el test, el cual consta de un PCR de saliva. Hasta el momento, más de 650 pacientes pasaron por esta sede, de los cuales 38 dieron positivo. El procedimiento en estos casos consiste en informar el resultado, realizar un seguimiento médico y derivar a la cobertura médica particular. Si fuera necesario, se elabora una red de contactos y se los rastrea para convocarlos y ofrecerles realizarse el test.

Por otro lado, los vecinos del Barrio River pueden llamar por teléfono, coordinar la visita y personal de DetectAR se acerca a su domicilio para realizar el test. En todos los casos (en el Club y en los domicilios), los resultados se envían entre las 48 y 72 horas posteriores a través de un mensaje de WhatsApp.

Es importante destacar que DetectAR de River también funciona como área administrativa: allí realizan carga de datos y los pacientes con resultado positivo pueden solicitar un certificado y retirarlo por este puesto.

Además, D’Onofrio acompañó a Larreta y Santilli en un recorrido el Club, en el cual el Presidente de River les compartió detalles de la gran obra que se está realizando en el campo de juego del Monumental.

DetectAR de River
Días y horarios: todos los días, de 9 a 11.30.
Teléfono para consultas y coordinar visitas a domicilio: 147.
Teléfono para consultar los resultados: 1150500147.
Correo electrónico: [email protected]