River igualó en La Plata El Millonario empató 1-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, por la séptima fecha del campeonato. Matías Suárez abrió la cuenta y Luis Rodríguez igualó en el primer tiempo.

  • Compartir

En un arranque vertiginoso, River golpeó primero con una linda definición de Matías Suárez, tras una exquisita asistencia de Nicolás De La Cruz. Luego, en un tiro de esquina, el Millonario avisó con un anticipo de cabeza del 7 en el primer palo. Gimnasia avanzó y llegó al empate con un cabezazo de Luis Rodríguez.

El equipo de Gallardo fue en busca de la ventaja y lo tuco con un tiro libre de De La Cruz, un cabezazo de Paulo Díaz que rosó el travesaño y otro tiro libre del mediocampista uruguayo, que pasó cerca del palo derecho de Rodrigo Rey. Gimnasia no generó peligro certero hacia el arco de Franco Armani y sólo contó con una corrida por derecha de Johan Carbonero.

En el complemento, el encuentro se perdió más disputado y trabado. River tomó el protagonismo y estuvo cerca del segundo con un remate de Bruno Zuculini que contuvo Rey; luego, tras un pase sutil de Díaz, el recién ingresado Tomás Galván no pudo rematar con comodidad. En la siguiente, el Millonario armó una buena maniobra colectiva y Suárez definió alto luego de la asistencia de Galván.

En el cierre del encuentro, River apretó y buscó. José Paradela capturó un rebote y metió un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo de Tomás Durso, que reemplazó a Rey. En la última, Suárez y Galván no pudieron anticiparse al arquero local. Con esta igualdad, el Millonario suma 11 unidades. El próximo encuentro será el jueves, frente a Aldosivi, en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

GIMNASIA LA PLATA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso (C); Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Luis Rodríguez, Matías Miranda, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
Suplentes: Tomás Durso, Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Guillermo Fratta, Emanuel Cecchini, Ignacio Miramón, Nicolás Colazo, Brahian Aleman, Estanislao Jara, Lautaro Chávez, Nicolás Contín y Alexis Domínguez.
Cambios: Durso por Rey, Domínguez por Holgado, Aleman por Miranda, Colazo por Ramírez, Licht por Rodríguez.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Jorge Carrascal, José Paradela, Tomás Galván, Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Federico Girotti.
Cambios: Álvarez por Romero, Galván por Zuculini, Paradela por Simón.

Goles: Rodríguez (G); Suárez (RP).

Amonestados: Melluso, Licht (G); Romero, Zuculini, De La Cruz, Casco (RP).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Galería de fotos