River igualó en Avellaneda y se clasificó El equipo de Martín Demichelis tuvo muchas chances para quedarse con la victoria, pero fue 0-0 ante Instituto. Ahora, aguarda por el rival en los cuartos de final de la Copa LPF 2023.

  • Compartir

Si bien en los primeros minutos no hubo jugadas de peligro, el Millonario comenzó a ahogar a Instituto y así generó sus aproximaciones: Salomón Rondón hizo una buena jugada por izquierda y mandó un centro para Nico De La Cruz, pero el uruguayo no le pudo dar puntería a su cabezazo. En otra, tras una maniobra colectiva, Milton Casco sacó un remate al primer palo que contó con la buena respuesta de Manuel Roffo. River tuvo otra clara, con un cabezazo de Paulo Díaz luego de un centro preciso de De La Cruz.

River siguió generando y tuvo una chance clarísima en los pies de Rondón, tras un exquisito pase de Nacho Fernández. De La Cruz probó a Roffo con un disparo desde fuera del área y el 11 del Millonario casi marca de palomita, luego de una buena asistencia de Rondón con la cabeza. Antes del cierre, Casco fue protagonista en otra jugada, pero lo trabaron definió de zurda. En tanto, el rival sólo inquietó con un remate de Damián Puebla que contuvo Franco Armani y una jugada de contraataque que fue diluida por la defensa del Millonario.

Sobre los cinco minutos del complemento, De La Cruz ubicó a Nacho con un pase sutil, pero el derechazo del mediocampista fue contenido abajo por Roffo. A la salida de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Instituto tuvo una chance neta para abrir el marcador, pero Adrián Martínez no acertó al arco con un zurdazo de aire, cara a cara con Armani. El Millonario respondió con un disparo de Esequiel Barco desde fuera del área, que se desvió y se estrelló en el travesaño local.

Armani se hizo gigante en dos oportunidades: frente a un clarísimo cabezazo de Brahian Cuello y un remate de Gabriel Graciani. Agustín Palavecino recibió de Barco sobre la izquierda y quiso colocarla con un toque suave de derecha, aunque le faltó más precisión. Con este resultado, el Millonario se clasificó a los cuartos de final de la Copa LPF y aguardará por el rival, el cual se confirmará una vez finalizada la jornada.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Santiago Simón, Sebastián Boselli, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Facundo Colidio, Matías Suárez, Pablo Solari y Miguel Borja.
Cambios: Simón por Casco, Colidio por Lanzini, Borja por Rondón, Palavecino por De La Cruz, Solari por Fernández.

INSTITUTO: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón (C), Lucas Rodríguez; Roberto Bochi, Matías Romero, Gastón Lodico, Damián Puebla; Gregorio Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Suplentes: Jorge Carranza, Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Jonathan Bay, Luciano Aued, Leonardo Monje, Gabriel Graciani, Nicolás Dubersarsky, Nicolás Barrientos, Santiago Rodríguez, Brahian Cuello y Lucas Albertengo.
Cambios: Bay por L. Rodríguez, Graciani por Puebla, Cuello por Romero, Albertengo por G. Rodríguez, Dubersarsky por Martínez.

Amonestados: Solari (RP); L. Rodríguez, Puebla, Romero, Martínez (I).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Pablo Acevedo.
Asistente 2: Juan Manuel González.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
VAR: Sebastián Zunino.