River goleó y sigue puntero Los Millonarias vencieron 6-0 a Platense y se mantienen como líderes con puntaje ideal.

  • Compartir

Por la sexta fecha del Torneo Apertura, River derrotó 6-0 a Platense en su visita al Predio Alejandro Mariani Dolan. Birizamberri (3), Felipe, Martelli y Lezcano anotaron los goles de las Millonarias.

Un encuentro en general dominado por River. En el primer tiempo el buen juego se hizo notorio. Con las laterales sumándose al ataque, mucho juego colectivo en la mitad del terreno y varios remates desde afuera del área, el equipo intentó ponerse en ventaja. A los 25 minutos, Carolina Birizamberri adelantó a las Millonarias en el marcador tras un gol desde el punto del penal.

Ya en el complemento, el equipo de Núñez salió con todo en busca de una rápida ventaja, que consiguió a través de una gran jugada de Laura Felipe, que eludió a dos rivales, entró al área y remató para el 2 a 0. River se hizo fuerte en la mitad de la cancha con recuperación rápida de la pelota y pases claros. A los 13 minutos, llegó un centro desde la derecha de Martina del Trecco y cabezazo en el área de Birizamberri para gritar el tercero.

El equipo Millonario terminó de sentenciar un encuentro en donde Platense no logró contener el poderío ofensivo de su rival. Así llegó el cuarto gol, a los 16 minutos, Birizamberri recogió un rebote tras un tiro de esquina de Agustina Vargas y anotó el tercero en su cuenta personal.

A los 22 minutos, Lourdes Lezcano alcanzó el quinto gol y, tres minutos más tarde, Lucia Martelli, que había ingresado en la segunda mitad por Mercedes Pereyra, convirtió el sexto gol de River.

Con este resultado, las Millonarias continúan punteras e invictas en el torneo y la próxima fecha enfrentarán a Estudiantes de La Plata de local.

River: 1. Florencia Chiribelo; 4. Stephanie Melgarejo, 13. Giuliana González, 6. Daniela Mereles, 23. Laura Felipe; 10. Justina Morcillo, 15. Agustina Vargas; 19. Martina Del Trecco, 11. Carolina Birizamberri; 9. Mercedes Pereyra, 7. Lourdes Lezcano. Suplentes: 25. Brenda Molinas, 3. Bettiana Sonetti, 26. Rocío Montenegro, 8. Vanessa Penuna, 28. Sofía Domínguez, 20. Victoria Costa, 18. Lucia Martelli. DT: Daniel Reyes.

Goles: Birizamberri (25‘PT y 13’, 13’SP), Felipe (3‘ST), Lezcano (22‘ST) y Martelli (25‘ST).

Cambios: Costa por Del Trecco (14‘ST), Penuna por Melgarejo (14‘ST), Domínguez por Morcillo (20‘ST), Martelli por Pereyra (20‘ST), Montenegro por Felipe (29‘ST).

Por Lao Rodríguez