River goleó a Villa San Carlos y terminó primero en su grupo El equipo de Daniel Reyes se impuso 5-0 con un hat-trick de Birizamberri y un doblete de Martelli.

  • Compartir

Este domingo, River recibió a Villa San Carlos en Núñez y lo goleó 5-0 con tres tantos de Carolina Birizamberri y dos de Lucía Martelli. De esta forma, las Millonarias, que ya tenían asegurada la clasificación a cuartos de final, cerraron la fase de grupos en el primer puesto y con puntaje ideal. 

En los primeros minutos del partido, las Más Grandes demostraron su dominio y generaron peligro en el arco visitante con múltiples llegadas por las bandas. Mejor parado en el campo de juego, River buscó romper el cero en el marcador y lo logró con una buena recepción de Birizamberri, que remató para poner el 1-0 a nueve minutos de haber arrancado el encuentro.

El segundo llegó con una asistencia de Martina del Trecco para que Lucía Martelli marcara el 2-0 en 13 minutos de la parte inicial.

A los 21 minutos, Birizamberri volvió a estirar la ventaja: sacó un derechazo imposible para Ruiz Díaz y estiró la ventaja en Núñez.

En el tramo final, Martina del Trecco le sirvió la pelota a la uruguaya Birizamberri, que alcanzó su hat-trick y señaló el 4-0 parcial de las Millonarias.

Con el objetivo de ampliar el resultado a favor, River salió con ímpetu a jugar el segundo tiempo: con un gran cabezazo, la delantera Martelli metió su segundo gol de la mañana para poner el 5-0 a favor de las dirigidas por Daniel Reyes. Luego, Mercedes Pereyra tuvo una clara situación frente a la arquera visitante pero su remate se fue apenas desviado y, por último, ante una llegada de Villa San Carlos con Mara Gómez, Brenda Molinas respondió con seguridad.

El próximo compromiso para River será en instancias de cuartos de final del Torneo Transición 2020-2021, con rival a confirmar.

RIVER PLATE: Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Justina Morcillo, Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano (C), Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Suplentes: Florencia Chiribelo, Giuliana González, Magalí Molina, Agustina Vargas, Stephanie Melgarejo, Victoria Costa y Mercedes Pereyra.
Cambios: Mercedes Pereyra por Carolina Birizamberri; Giuliana González por Andrea López; Agustina Vargas por Melina Moreno; Victoria Costa por Lucía Martelli; Magalí Molina por Bettiana Sonetti

Por Karen Panizza