River goleó a Central Córdoba El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una muy buena tarde en el Mâs Monumental y se impuso por 3-0, con goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini.

  • Compartir

En un nuevo Estadio repleto de pasión riverplatense, el Millonario consiguió una importante ventaja a los 15 minutos de partido, luego de un primer avance de Central Córdoba con un remate de Hernán López que Franco Armani controló sin problemas. Luego de esa jugada, llegó la ráfaga: Agustín Palavecino avisó con un disparo desde lejos y después Pablo Solari corrigió un derechazo de Andrés Herrera para abrir el marcador.

Cuatro minutos después, Miguel Borja les ganó a todos a la salida de un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Juan Quintero y clavó el 2-0. River siguió yendo y tuvo ocasiones para ampliar: una volea de Solari, otro derechazo cruzado de Herrera, un cabezazo de Borja que por poco no se transformó en el tercero y un mano a mano clarísimo de Palavecino, quien definió con una sutileza por arriba.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Armani tuvo dos intervenciones fenomenales: en la primera, ante un tiro libre de Iván Ramírez y después un cabezazo claro de Francisco González Metilli. River, rápidamente, retomó el control y con pases claros intentó generar peligro con salidas rápidas. Una de las más claras fue un saque rápido desde un lateral de Solari y una definición cruzada de Nicolás De La Cruz que pasó cerca.

Promediando el segundo tiempo, la fórmula del segundo gol se repitió para el tercero: esta vez, el centro desde la esquina fue de De La Cruz y Bruno Zuculini, quien había reemplazado a Enzo Pérez, se elevó y metió un gran cabezazo. River no pasó sobresaltos y construyó un gran triunfo para volver a ganar en casa y sumar de a tres.

El Millonario llegó a los 25 puntos y volvió a acomodarse en la parte de arriba de la tabla, luego del empate frente a Arsenal que lo relegó un poco. En la próxima jornada, visitará el sábado que viene a Tigre, por la 16ª jornada de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola (C), Elías Gómez; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Juan Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
Cambios: Zuculini por Pérez, Aliendro por Quintero, Barco por Solari, Beltrán por Borja, Simón por Palavecino.

CENTRAL CÓRDOBA: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay (C); Nicolás Linares, Jesús Soraire, Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez, Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo.
Suplentes: Cristopher Toselli; Nahuel Benegas, Matías Di Benedetto, José Gómez, Paulo Lima, Deian Verón, Rodrigo Montes, Francisco Grahl, Lucas Besozzi, Enzo Kalinski, Gonzalo Torres y Juan Kaprof.
Cambios: Montes por López Muñoz, Kalinski por González Metilli, Benegas por Bay, Besozzi por López, Grahl por Soraire.

Goles: Solari, Borja, Zuculini (RP).

Amonestados: Pinola, Borja (RP).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.
VAR: Yael Falcón Pérez.