Este miércoles por la noche, en el microestadio del Estadio Monumental, River se quedó con un gran triunfo en un ajustado partido ante Vélez. Fue 86-80 para que el Millonario mantenga el invicto y también el liderazgo en su zona.
En un inicio parejo, River fue el primero en mostrar superioridad en el juego y tomar la delantera del resultado. No obstante, Vélez expuso una buena labor defensiva que le permitió contraatacar y mantener cortas las distancias. El primer cuarto contó con un alto nivel de efectividad en conversiones de tres puntos, con el que ambos conjuntos mantenían intensa la disputa por estar al frente del compromiso.
De a poco, el cuadro conducido por Roberto Santin fue mejorando su funcionamiento y, tras buenos pasajes en su juego, logró una importante ventaja de cara al medio tiempo. Sin embargo, llegando al cierre del segundo cuarto, el club de Liniers inició su remontada, frustrando los intentos del local y acortando las diferencias establecidas. El final de la primera mitad mostró al Millonario al frente por 47-41.
El buen momento del rival se estiró al inicio del tercer cuarto, en el que fue contundente en su intención y dejó sin respuesta a River. De esta forma, consiguió revertir la situación y pasar al frente del encuentro. A pesar de esta situación, los locales no bajaron los brazos, cortaron el impulso que llevaba la visita y volvieron a tomar la delantera, aprovechando las equivocaciones rivales y un buen momento ofensivo.
De esta manera, River se adjudicó el triunfo por 86-80, mantuvo su invicto en la Liga Federal y se posiciona en lo más alto de su zona.