River ganó un partido clave Las chicas lograron una gran victoria ante un duro rival como San Lorenzo y siguen peleando arriba.

  • Compartir

Apenas pasadas las 15.30, la jueza Salomé Di Iorio dio inicio al cotejo: los primeros minutos fueron para el Ciclón, que a los 5' avisó con un remate que se fue desviado. La importancia de lo que estaba en juego, sumada a la intensa lluvia, hacía que el juego fuera más friccionado que bien jugado. En ese tramo, San Lorenzo tuvo dos ocasiones más que no llevaron peligro al arco defendido por Florencia Chiribelo, pero, a partir del minuto 20, todo fue de River.

Las locales reaccionaron de la mano de su número 5, Justina Morcillo, la cual hacía el trabajo sucio en la mitad de cancha. River lastimaba por el sector derecho con la velocidad de Laura Romero, quien primero avisó con un tiro apenas desviado y luego, a los 40 minutos de la parte inicial, aprovechó una mala salida de la arquera azulgrana Sabrina Pagliero y envió un centro que nadie llegó empujar, por lo que la primera mitad terminó con el marcador en blanco.

En el inicio del complemento, San Lorenzo amenazó con un tiro que salió apenas desviado por el segundo palo, pero las chicas millonarias sacaron a relucir su garra característica y volvieron a emparejar el partido.

Las locales eran más pero no lograban plasmarlo en el marcador, hasta que, a los 20 minutos, Romero aprovechó una mala salida de la arquera y, de cabeza, convirtió el 1-0.

Rápidamente, el entrenador azulgrana movió el banco buscando cambiar el destino del partido, pero River seguía dominando las acciones y contando con las situaciones más claras.

Sin demasiadas ideas, pero empujando desde todas sus líneas, las de Boedo intentaban empatar el partido. El técnico millonario Daniel Reyes advirtió el cansancio en el equipo y a los 39 minutos del segundo tiempo hizo ingresar a Dalila Ippolito, quien apenas pisó la cancha realizó una jugada fenomenal, dejando en el camino a tres jugadoras rivales, pero su remate fue contenido por la arquera visitante.

Luego, no hubo tiempo apra más: la jueza Di Iorio hizo sonar su silbato, desatando así el festejo de las locales y de toda la gente que se hizo presente en la cancha Auxiliar del Estadio Monumental.

Con esta gran victoria, las dirigidas por Reyes suman 43 puntos y siguen a uno de Boca, líder del campeonato. La próxima fecha, el equipo visitará a Villa San Carlos buscando volver a la primera posición.

River Plate: Florencia Chiribelo; Sofia Florentin, Karen Spiazzi, Camila Gallea, Bettiana Sonetti; Alejandra Herrera, Justina Morcillo, Aylén Acevedo, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Laura Romero. Suplentes: Stephanie Melgarejo, Florencia Salazar, Marina Fiorotto, Nicole Hain, Stefanía Fontán, Dalila Ippólito y Belen Spenig. DT: Daniel Reyes.

Por Mario Muñoz