River ganó en la primera final y mereció mucho más El Millonario venció 1-0 a San Lorenzo con gol de Carlos Sánchez, en un partido en el que contó con varias situaciones claras para llevarse una victoria más abultada.

  • Compartir

(Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

El Estadio Monumental volvió a recibir a los hinchas después de un 2014 repleto de alegrías. En esta ocasión, el primer partido oficial era nada menos que por la Recopa Sudamericana y los riverplatenses colmaron las cuatro tribunas para alentar al campeón continental en este nuevo ciclo.

River había hecho todo para llevarse los tres puntos y un par de goles de diferencia para encarar la segunda final en el Pedro Bidegain, pero la mala suerte y las buenas respuestas de Torrico impedían el desahogo en el Estadio Monumental. Sin embargo, apareció Carlos Sánchez para gritarlo con alma y vida.

En la primera parte, River contó con seis chances clarísimas: el travesaño devolvió dos intentos de Teo Gutiérrez, un cabezazo y una media chilena. Luego, el palo derecho evitó el gol de Jonatan Maidana; Torrico se lució ante remates del colombiano y Rodrigo Mora definió mordido al primer palo luego de una buena combinación con Sánchez.

En el complemento, River también creó jugadas claras: una definición cruzada de Mora, un tiro libre de Leonardo Pisculichi que Torrico rechazó con un puño y remates desde media distancia que se fueron desviados. Por su parte, San Lorenzo solamente inquietó con Martín Cauteruccio, pero Marcelo Barovero siempre estuvo atento para achicar y despejar el peligro.

Cuando restaban poco menos de 15 minutos, Sánchez se escapó por la derecha tras asistencia de Gonzalo Martínez y sacó un derechazo fortísimo que venció la resistencia de Torrico para darle una merecida ventaja a River, que irá a la revancha del miércoles que viene con un resultado valioso, pero con la sensación de que la diferencia pudo haber sido más amplia.

Sobre el final, Leandro Romagnoli vio la tarjeta roja producto de una dura infracción a Leonel Vangioni y por la posterior reacción del enganche con el jugador de River.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.
Cambios: Martínez por Mora, Cavenaghi por Gutiérrez, Mayada por Sánchez.

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: Leonardo Franco, Mario Yepes, Facundo Quignon, Leandro Romagnoli, Gonzalo Verón, Mauro Matos y Héctor Villalba.
Cambios: Romagnoli por Barrientos, Matos por Cauteruccio, Verón por Blanco.

Amonestados: Kranevitter, Vangioni (RP); Buffarini, Caruzzo (SL).
Expulsado: Romagnoli (SL).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Yamil Bonfá y Cristian Navarro.
Árbitro suplente: Silvio Trucco.
Asesor de árbitros: Carlos Coradina.

Por Matías Brodsky.