El equipo de Martín Demichelis generó mucho y mostró un muy buen juego frente a Tigre: se impuso 1-0 gracias al gol de cabeza de Leandro González Pirez.
River fue prácticamente el único protagonista de los primeros 45 minutos; aun sin generar un peligro concreto, dominó a Tigre, no lo dejó afirmarse en el campo y contó con varias situaciones para adelantarse en el marcador. Aprovechando el juego de José Paradela y Nacho Fernández, con la constante subida de Milton Casco por izquierda, el Millonario tuvo el gol en una jugada preparada tras un tiro de esquina, en la cual Enzo Díaz no pudo rematar con comodidad.
En otro avance muy claro, Casco habilitó a Miguel Borja y el colombiano metió un centro pasado para que Paradela cabeceé de pique al suelo, pero sin puntería. River siguió yendo: Nacho Fernández probó con dos tiros libres (uno casi se mete en el primer palo) y el Millonario casi marca en varias jugadas que por centímetros no pudieron definir, como un pase de Solari a Robert Rojas, otro de Nacho a Solari y uno más de Solari a Borja. En tanto, el local inquietó dos veces a Franco Armani: un cabezazo de Abel Luciatti y un disparo cruzado de Facundo Colidio.
En el segundo tiempo, River demoró dos minutos en generar la primera de peligro, con un potente derechazo de Esequiel Barco que se fue alto. En otra, luego de una gran recuperación de Nacho Fernández, el Millonario salió de contra y Borja remató cruzado, pero Gonzalo Marinelli contuvo abajo. Barco también contó con la suya con una escapada por izquierda, pero le faltó decisión para rematar.
El equipo de Demichelis armó otra buena maniobra colectiva por izquierda, que finalizó con un centro bajo de Nacho Fernández que Salomón Rondón no llegó a conectar. Recién sobre los 20 minutos, Tigre contó con una chance clara de Colidio, quien enganchó y remató desviado por el primer palo, y un tremendo cabezazo de Luciatti que se encontró con la excelente respuesta de Armani.
De tanto ir, en el tramo final del partido, River gritó 1-0 a la salida de un tiro de esquina: Enzo Pérez la peinó en el primer palo y Leandro González Pirez apareció por el medio para tirarse de cabeza y poner justicia al marcador. En la jugada siguiente, Tigre tuvo el empate con un cabezazo desviado de Mateo Retegui. Sobre el final, Armani se agigantó para taparle el empate a Blas Armoa con un mano espectacular. Así, el Millonario volvió a sumar de a tres y alcanzó los nueve puntos en el campeonato.
EL GOL DEL 1-0
SÍNTESIS
TIGRE: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger (C), Cristian Zabala; Lucas Menossi, Alexis Castro Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Santiago Rojas, Emanuel Aguilera, Martín Ortega, Martín Garay, Lautaro Montoya, Agustín Cardozo, Sebastián Medina, Matías Espíndola, Aaron Molinas, Blas Armoa, Tomás Badaloni y Gonzalo Flores.
Cambios: Cardozo por Prediger, Molinas por Menossi, Armoa por Zabala, Badaloni por Blondel.
RIVER PLATE: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez (C); Esequiel Barco, Ignacio Fernández, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, David Martínez, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rodrigo Aliendro, Franco Alfonso, Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Salomón Rondón.
Cambios: Rondón por Borja, Maidana por Paradela, Palavecino por Fernández, Beltrán por Solari.
Gol: González Pirez (RP).
Amonestados: González Pirez, Fernández, Solari (RP);
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.
VAR: Diego Abal.