River fue contundente en el debut Este sábado por la mañana, el equipo dirigido por Daniel Reyes inició su camino en la fase de grupos del nuevo certamen y superó 6-0 a Lanús.

  • Compartir

El primer partido de la zona D del Torneo de Transición 2020-2021 se disputó en la Cancha Auxiliar Monumental y mostró un gran despliegue colectivo por parte de Las Más Grandes. River impuso condiciones ante la visita y logró el primer gol del partido con un centro de Martina del Trecco que cabeceó Lucía Martelli por el segundo palo y puso el encuentro 1-0 a favor de las locales a los 15 minutos.

A los 29 minutos, Martina del Trecco ejecutó un tiro libre que conectó con Carolina Birizamberri y la delantera se encargó de cruzar la pelota para poner el partido 2-0.

El tercer gol de River llegó por un tiro libre al área hecho por Bettiana Sonetti que desvió Irina Ojeda: 3-0 para las dirigidas por Daniel Reyes a los 38 minutos del primer tiempo. Cuatro minutos después, Lucía Martelli anotó el cuarto tanto del partido con la asistencia de Carolina Birizamberri.

En el complemento, las locales salieron con la misma decisión del primer tiempo. Se hicieron dueñas del campo de juego, controlando y marcando el ritmo del partido, aunque en sus primeras aproximaciones les faltó acertar en el último toque para ampliar aún más el marcador.

A pesar de las llegadas aisladas, Lanús intentó con un disparo de Camila Pavez que se fue por arriba del travesaño y no le generó complicaciones a Brenda Molinas, la arquera millonaria.

El quinto llegó gracias a una jugada en la que Carolina Birizamberri sostuvo el balón y, con el taco, asistió a Lucía Martelli, quien definió con un remate contundente ante Fiorella Díaz para marcar, a los 14 minutos del segundo tiempo, el tercer gol en su cuenta personal.

Por último, la ingresada Agustina Vargas le pegó de media distancia y señaló el sexto gol del partido en el último tramo del partido en Núñez. En la próxima jornada, River se enfrentará a Racing en Avellaneda por la segunda fecha del campeonato.

RIVER PLATE: Brenda Molinas; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Giuliana González, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Justina Morcillo, Martina del Trecco, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano (C), Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Suplentes: Florencia Chiribelo, Daniela Mereles, Laura Felipe, Florencia Fernández, Rocío Montenegro, Agustina Vargas, Victoria Costa y Mercedes Pereyra.

Cambios: Daniela Mereles por Martina del Trecco, Mercedes Pereyra por Melina Moreno, Agustina Vargas por Justina Morcillo, Florencia Fernández por Carolina Birizamberri, Victoria Costa por Lucía Martelli.

Por Karen Panizza