El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, tiene instituido los Premios Jorge Newbery a los mejores deportistas del año elegidos entre una terna que se designa por el voto, entre otros, de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas.
En esta oportunidad con la intervención de los Presidentes de los clubes de ajedrez federados quienes eligieron a Sandro Mareco, jugador de nivel internacional con notables participaciones en el exterior, Martin De La Cruz, Campeón Panamericano sub 10, e Ilan Schneider, Subcampeón Panamericano sub 8.
La estatuilla de oro le correspondió a Sandro Mareco, pero debemos decir que nos invade inmenso orgullo que Martín De La Cruz, nuestro joven Campeón, que ha provocado que las imágenes de los colores riverplatenses se hayan visto a lo largo y a lo ancho de toda América se encuentre entre los tres designados.
Notable triunfo del Club Atlético River Plate, que cuenta con una figura con un alcance que es hoy inconmensurable; con el determinante apoyo de sus padres, la guía certera de su profesor Maximiliano Guinzburg y el apoyo oportuno del Departamento Físico y la Subcomisión de Ajedrez.