River empató en el final en Barranquilla El equipo de Marcelo Gallardo lo buscó con muchas ganas frente a Junior y en tiempo adicionado alcanzó el 1-1, gracias a un cabezazo de Paulo Díaz.

  • Compartir

Con un dibujo táctico distinto al que venía presentando en los últimos partidos, River intentó adueñarse de la pelota en el comienzo del encuentro en Barranquilla, aunque Junior tuvo varias aproximaciones. En la primera, Miguel Borja no pudo con Franco Armani y River respondió con un remate alto tras un buen pase abierto de Julián Álvarez.

En otro avance del Millonario, la pelota le quedó en la medialuna del área a Bruno Zuculini, quien no pudo acomodarse para rematar. Luego, en un pase largo, Borja corrió, forcejeó con Robert Rojas y quedó mano a mano para definir por abajo para el 1-0. En lo que restó del primer tiempo, River no pudo asociarse en ataque para generar peligro concreto, aunque contó con algunas llegadas por el costado derecho.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el local tuvo dos llegadas con Borja (salvó Paulo Díaz desde el piso) y Edwuin Cetré con un disparo desde lejos. River, en tanto, respondió con una clarísima de Zuculini, quien se la llevó por delante luego de un cabezazo de Agustín Fontana, y una brillante atajada de Sebastián Viera. En otra, Zuculini atoró y recuperó bien y se la dio larga a Matías Suárez, quien se fue por derecha y no pudo encontrar a Rafael Borré con un centro pasado.

Promediando el segundo tiempo, el Millonario presionó arriba y el partido se jugó en campo de Junior. Sin embargo, le costó ser punzante y generar peligro concreto. Con remates desde afuera, probó con un zurdazo de Milton Casco tras un tiro libre de Fabrizio Angileri que rebotó en la barrera. Cerca del cierre, Jorge Carrascal probó con un disparo desde afuera que se fue por el palo derecho de Viera.

Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Díaz les ganó a todos desde arriba en un tiro de esquina y con un cabezazo cruzado puso el 1-1. De esta manera, River se ubicó en el segundo puesto del Grupo D, con seis unidades. Por CONMEBOL Libertadores, el miércoles que viene recibirá a Santa Fe, mientras que este domingo se enfrentará a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

SÍNTESIS

JUNIOR: Sebastián Viera (C); Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Dany Rosero, Fabián Viáfara; Larry Vásquez, Didier Moreno; Jhon Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Luis Perea.
Suplentes: Eder Chaux, Sebastián Araujo, Edwin Velasco, Salomón Alcalá, Daniel Moreno, Rubén Manjarrés, Edwuin Cetré, Carmelo Valencia, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Juan Rodríguez y Fabián Ángel.
Cambios: Cetré por González, Valencia por Borja, Ángel por Hinestroza.

RIVER PLATE: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Agustín Fontana y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Borré, Matías Suárez y Benjamín Rollheiser.
Cambios: Carrascal por Álvarez, Palavecino por Vigo, Borré por Girotti, Suárez por Fontana, Angileri por Rojas.

Goles: Borja (J); Díaz (RP).

Amonestados: Borja, Rosero, Didier Moreno, Viáfara, Hinestroza, Cetré (J); Ponzio, Rojas, Maidana, Casco (RP).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Horacio Ferreiro (Uruguay).
Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Galería de fotos