River empató en Brasil frente a Fortaleza El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 por la cuarta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores y se mantiene como líder e invicto en su zona. El gol lo hizo Enzo Fernández y Franco Armani fue figura.

  • Compartir

El encuentro no comenzó bien para el Millonario, que se encontró rápido en desventaja por el gol de Silvio Romero. Sin embargo, se paró bien y llegó al empate con un penal convertido por Enzo Fernández, luego de un excelente pase que le metió a Tomás Pochettino, a quien le cometieron la infracción dentro del área.

River tuvo unos minutos con buenas maniobras colectivas en avance y una gran volea de Esequiel Barco (pase de Andrés Herrera) que por poco no fue el 2-1. Fortaleza terminó mejor en la primera parte y transformó en figura a Franco Armani, que tapó varias pelotas: reaccionó muy bien en un mano a mano, en un cabezazo cruzado y en remates desde media distancia para evitar la caída del arco.

En el complemento, el encuentro se emparejó y en el primer tramo no hubo llegadas claras. River tuvo una luego de una recuperación de Nicolás De La Cruz en el área rival y un fallido remate de Fernández. En un avance por izquierda, tras un centro pasado de Julián Álvarez, Pochettino entró por el medio y no pudo darle de lleno para gritar el 2-1. El Millonario generó otra de peligro por izquierda y un remate de De La Cruz que tapó Walef.

Con este empate, el Millonario se mantiene invicto y como único líder del Grupo F de la Copa, con diez unidades. El próximo compromiso será el domingo, frente a Platense por el torneo local, mientras que por Libertadores volverá a jugar el jueves 19, cuando reciba a Colo-Colo de Chile en el Mâs Monumental en busca de asegurar la clasificación a octavos de final.

SÍNTESIS

FORTALEZA: Max Walef; Tinga (C), Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, Felipe, Lucas Lima, Hércules, Crispim; Moisés y Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Suplentes: Boeck, Landázuri, Ceballos, Robson, Jussa, Renato Kayzer, Romarinho, Ronald, Zé Welison, Vargas, Capixaba y Depietri.
Cambios: Zé Welison por Lima, Depietri por Moisés, Kayzer por Romero, Capixaba por Crispim, Robson por Hércules.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, Tomás Pochettino; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela, Cristian Ferreira y Braian Romero.
Cambios: Zuculini por Pérez, Simón por De La Cruz, Paradela por Barco, Palavecino por Pochettino.

Goles: Romero (F); Fernández (RP).

Amonestados: Felipe, Benevenuto, Tinga (F); Fernández, Herrera, Pérez, Pochettino (RP).

Expulsado: Romero (F).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay).
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Galería de fotos