River, el mejor también en redes sociales El Millonario es líder indiscutido en interacciones entre los clubes de fútbol argentino y es uno de los diez equipos con mayor actividad de América.

  • Compartir

La pasión de nuestros hinchas traspasa las tribunas y se hace sentir en las redes sociales en forma de millones comentarios, "me gusta", visualizaciones de video y personas que comparten los contenidos publicados cada mes en las diferentes plataformas donde River está presente.

Las cifras son contundentes: en los últimos 30 días, el Club fue dueño del 48% del total de interacciones del público en las cuentas de los equipos del fútbol argentino en Instagram, seguido por Boca Juniors que alcanzó un 26%. En Facebook, incluso, esa cifra se amplió al 59% frente al 20% de su segundo.

Además, según un informe del sitio especializado Deportes & Finanzas, durante el primer trimestre del año River lideró en la suma de todas las redes sociales del clubes de fútbol argentino con 76,1 millones de interacciones. Y hoy forma parte del top 10 de todos los clubes de América, que incluye a equipos de otras disciplinas como básquet (NBA) o fútbol americano (NFL).

En los últimos días, algunos posteos batieron récords de participación a los pocos minutos de ser publicados. Entre ellos el video del aniversario del Club, protagonizado por el director técnico Marcelo Gallardo, que en pocas horas superó el millón de alcance.

Estos resultados no son únicamente un reconocimiento institucional y de la marca River, sino que implican un fortalecimiento de su capacidad de alcance y relacionamiento con el público, muy importante para nuestros sponsors y auspiciantes.
En tiempos de coronavirus y aislamiento social, éste es otro logro de El Más Grande.