River, el equipo más popular del país en redes sociales Con un total de 334.012.138 interacciones, el Millonario lideró el ranking del 2021 según un informe de La Liga Profesional.

  • Compartir

Lejos quedaron aquellas épocas donde los hinchas solo podían disfrutar de su equipo los domingos en la cancha. Hoy en día, con el auge de las redes sociales, ese lazo entre hinchas y clubes se fortaleció aún más. Los aficionados pueden enterarse de las noticias al instante, además de tener una interacción mucho más cercana.

Las redes sociales lograron un lugar tan importante en los clubes que todos los años se realiza un relevamiento para conocer las estadísticas. Según el informe oficial de La Liga Profesional, River fue el equipo con más interacciones en las redes en el 2021 con un total de 334.012.138, casi el doble que Boca Juniors (146.277.024), ubicado en el segundo puesto.

Para el relevamiento, se tuvieron en cuenta las interacciones en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok, la más nueva de estas redes sociales en la que River desembarcó en 2019.

La mayor diferencia se encuentra en Instagram, donde River obtuvo 256.245.954 por sobre Boca, ubicado en el segundo puesto con un total de 119.693.824. Otro de los datos interesantes que mostró el estudio fue que el total de las interacciones de River en 2021 supera al de los cinco grandes juntos.

A nivel sudamericano, el Millonario se encuentra en segundo puesto con un total de 33,2 millones de interacciones por debajo de Flamengo con un total de 80 millones, según el relevamiento de la plataforma online, Deportes & Finanzas. Allí se muestra el crecimiento de River en Tik Tok, ubicado en tercer lugar con 5,38 millones por debajo del Flamengo (13,3) y el Palmeiras (8,15).

En relación a Facebook, quedó en segundo puesto con un total de 40,9 millones de interacciones luego del Flamengo que lo encabeza con 44,8 millones. Esto mismo sucede en Twitter con la diferencia de que River obtuvo 33,2 millones de interacciones con respecto al Flamengo que lideró con 80 millones. Por último, en la red social de Instagram, River quedó en tercer lugar con un total de 259 millones de interacciones.