River debuta en la Liga Nacional La Primera División partió rumbo a Mendoza, donde jugará sus dos primeros partidos en el torneo que reúne a los mejores equipos del país.

  • Compartir

El hockey sobre patines de River regresa a la competencia nacional después de una larga ausencia. Este viernes, la Primera División partió desde el Monumental rumbo a Mendoza, donde hará su presentación en el certamen enfrentando a dos equipos locales: el sábado, desde las 18, se medirá con Banco de Mendoza; al día siguiente, a las 15, jugará ante Godoy Cruz.

Antes de salir hacia Cuyo, el entrenador del equipo, Mauricio Galvani, expresó sus sensaciones ante el nuevo desafío: “Uno de los pilares de nuestro proyecto era que los chicos empezaran a tener roce a nivel nacional. La idea es que este torneo nos dé más nivel y, luego, poder encarar de otra manera la competencia metropolitana”.

Con respecto a la competencia que espera a River, el técnico sanjuanino explicó que “el roce del nivel nacional es totalmente distinto al que tenemos en Capital. Esto implica tener que levantar el ritmo y trabajar de otro modo físicamente, entre otras cosas a las que hay que acostumbrarse para jugar en el interior con una camiseta tan grande como la que vestimos”.

¿Con qué objetivo va River al torneo?
Nos vamos a enfrentar con los mejores equipos en un torneo muy complicado, donde hay mucho nivel y un juego muy físico. Además, es clasificatorio para competir a nivel sudamericano, por lo que los equipos más grandes trabajan enfocados en esto. Para este año, nuestras intenciones son ver dónde estamos parados, levantar el nivel y agarrar ritmo pensando en el torneo de Capital Federal, además de conocer este tipo de competencia para volver el año que viene con nuevas expectativas.

Desde que llegaron a River en febrero de este año, ¿la participación en este tipo de torneos era parte del proyecto?
Desde el principio trabajamos en acondicionar el cuerpo de los chicos para la competencia, con trabajo en piernas, multisalto y pesas para endurecer, lo cual a veces nos jugó en contra en los partidos. Éramos conscientes de que eso podía pasar, pero tiene que ver con que estamos trabajando en un proyecto a largo plazo y espero que este fin de semana ese trabajo físico empiece a notarse. En la parte del juego también hemos cambiado mucho, porque no es lo mismo enfrentar a equipos de Capital que a los de Cuyo, que tienen el mejor hockey del país: hay que adaptarse a un juego mucho más rápido, al que no estamos acostumbrados.

¿Estás conforme con el trabajo realizado en estos primeros meses al frente de River?
No: nunca fui de conformarme, ni como deportista ni como entrenador, siempre quiero más. Sí creo que hemos cambiado la forma de juego, la manera de concebir el deporte y la mentalidad de los jugadores, para que ellos entiendan la camiseta que tienen puesta. Hoy, todos tienen claro que no va a ser fácil jugar en la Primera de River y se están entrenando en un nivel casi profesional.