River, campeón de la Liga de Equipos El Millonario quedó en lo más alto del tenis de mesa metropolitano al derrotar a Ferro Carril Oeste por 3-0. Fue el primer título para River en la máxima categoría.

  • Compartir

La Liga de Equipos es un torneo metropolitano que se juega a lo largo de todo el año, en el que River debe vestir sus colores tanto de local como de visitante durante nueve arduas fechas. A las instancias finales sólo clasifican seis de los 10 mejores equipos y, en esa fase, River se había ubicado en el cuarto lugar. A partir de la clasificación a los playoffs, el Millonario fue imparable hasta consagrarse campeón.

El sábado 7 de noviembre, el plantel riverplatense arribó al mediodía a las instalaciones del club O.H.A. Macabi en el predio de San Miguel a la espera de su primer encuentro por los cuartos de final de Primera A (la división más importante y de mayor nivel) frente a la Escuela Cangallo. Para afrontar las finales, River Plate contó con cuatro jugadores de División de Honor: su actual entrenador Juan Pablo Remón, Diego Teplitzky, Martín Miodosky e Iván Falicoff. Superado este primer escollo, el equipo se metió entre los cuatro mejores de Buenos Aires.

A las 15 horas, River afrontaría con personalidad un encuentro decisivo, una final anticipada contra el equipo que mejor se había ubicado a lo largo del año y que arrebató a River la final de la Copa Ciudad de sus manos: Alvear Club. En esta ocasión el equipo rival estaba liderado por Javier Cillis (campeón nacional de mayores en el 2014), Nicolás Gibo (División de Honor), Hernán Trujillo (División de Honor) y Gerardo Amuedo.

La semifinal arrancó auspiciosamente para River, ya que Diego Teplitzky ganaría con comodidad por 3-0 a Nicolás Gibo en el primer cruce. Luego, Martín Miodosky daría la cara ante Javier Cillis y caería dignamente por 3-1. Con la serie igualada, la importancia caería en los dobles (el sistema de juego se basa en cinco puntos, dos singles, dos dobles y un singles final, y el equipo que obtiene tres puntos gana automáticamente): en el primer encuentro, la pareja invicta de Diego Teplitzky e Iván Falicoff (reciente incorporación) vencería por 3-1 a Nicolás Gibo y Gerardo Amuedo. Sin embargo las cosas no eran fáciles: Javier Cillis y Hernán Trujillo equilibraron las cosas venciendo por 3-0 a Remón y Miodosky. El punto decisivo lo daría el entrenador Remón, quien se derrotó a Hernán Trujillo por 3-0 para llevar a River, al igual que el año pasado, a la final de la División A de la Liga de Equipos.

El juego decisivo fue ante Ferro Carril Oeste, que alineaba a Martín Betancor, de reciente participación en el Mundial de Cadetes de Egipto, quien venció a Iván Falicoff por 3-0 en el juego inicial. Era momento de igualar la serie y Diego Teplitzky dio la cara para vencer a Daniel Pichot por 3-1.

Para los dobles, River decidió cambiar su formación: salieron a la cancha Remón y Teplitzky para desnivelar la serie a su favor, venciendo por 3-1 a Daniel Pichot y a Federico Pombo. Sin embargo la pareja más competitiva de Ferro, integrada por Martín Betancor y Adriel Kornschuh, derrotaría por el mismo parcial a Miodosky y Falicoff, y nuevamente River debía definir su destino en el quinto y último punto.

Allí, Juan Pablo Remón, quien estaba viviendo una jornada gloriosa y de gran performance, derrotó sin escrúpulos a Adriel Kornschuh (jugador de División de Honor) por 3-0 para sellar la victoria y el campeonato riverplatense.

Con inteligencia al momento de elegir los cruces, buen plantel, coraje y compromiso, River Plate es por primera vez campeón de la Liga Metropolitana de Equipos en la Primera División.