En un hito más para la Institución, y en el marco de la consolidación y profesionalización en cada una de sus áreas, River accederá al mercado de oferta pública mediante la instrumentación del “Fideicomiso Financiero Club River Plate”, luego de la aprobación de la Honorable Comisión Directiva.
"Se trata de un acontecimiento completamente innovador y disruptivo para la industria de fútbol, con una destacada calificación (A+), lo cual marca la solidez económica y financiera de la Institución", destacó Andrés Ballotta, Tesorero del Club. El fideicomiso será con ajuste UVA a 30 meses, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado.
La licitación comenzará el 3 de octubre y se podrá suscribir a través del Banco de Valores S.A., en conjunto con los agentes miembros del ByMA, PP Inversiones S.A., Banco CMF S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de esta importante iniciativa es la financiación del plan más ambicioso de inversiones en infraestructura del Club, para continuar en 2024 y 2025, entre las cuales se destacan las siguientes:
-Nuevo polideportivo. Ubicado dentro del predio del Mâs Monumental, el polideportivo incluirá nuevas canchas para hockey, futsal, handball y vóley y beneficiará a más de 5000 socios federados.
-Nuevo edificio del Instituto River. Estará ubicado dentro del predio del Club, pero separado de las tribunas del Estadio donde funcionaba hasta ahora. Con ingreso desde Sáenz Valiente, garantizará un entorno dedicado exclusivamente a una comunidad educativa compuesta por más de 1700 alumnos.
-Nuevo predio para fútbol formativo. Construcción de seis canchas para ser usadas por las diferentes categorías.
-Obras y remodelaciones en el Mâs Monumental y los distintos sectores y áreas del Club.
"Todas estas obras potenciarán aún más el desarrollo del fútbol amateur, la actividad social y deportiva de los socios del Club, poniendo una vez más a River al nivel de los mejores clubes del mundo", concluyó Ballotta.