River, a un punto de la cima Las chicas cayeron sin merecerlo en un Superclásico muy parejo y ahora ocupan el segundo puesto de la tabla.

El Superclásico del fútbol femenino tuvo una nueva edición este fin de semana en el Complejo Pedro Pompilio y el conjunto local fue el que terminó quedándose con la victoria por 2-1.
Cuando sólo se jugaban tres minutos, una jugada desafortunada le dio el primer tanto a Boca: tras un tiro de esquina, la pelota rebotó en Karen Spiazzi, descolocó a la arquera y se transformó en el 1-0. A los 15’ se produjo la acción más polémica del partido, cuando el árbitro observó una mano en el área y sancionó un penal que Bravo transformó en el segundo gol.
River no se dio por vencido y siguió insistiendo, hasta que, sobre el cierre de la primera etapa, Carolina Birizamberri escapó por la izquierda y, desde afuera del área, clavó en el ángulo un tremando zurdazo que estableció el 2-1, un marcador más acorde con lo que los equipos habían mostrado en la cancha.
En el complemento, las “millonarias” pasaron a dominar las acciones casi por completo, llevaron el juego a campo rival y estuvieron muy cerca de conseguir la igualdad. Sin embargo, no tuvieron la suerte y la puntería necesarias y se terminaron quedando con las manos vacías pese a haber dejado todo en la cancha.
Ahora, Boca pasó a liderar las posiciones, con 40 unidades, y River, segundo, con 39, irá por la recuperación el próximo domingo, cuando reciba a San Lorenzo.
River: Chiribelo; Florentín, Spiazzi, Gallea, Sonetti; Herrera, López, Moreno; Birizamberri; Romero y Lezcano. Quintilli, Salazar, Fiorotto, Acevedo, Morcillo, Ippolito y Spenig. DT: Daniel Reyes.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional Femenino