Ríos: "Este año se renuevan las ilusiones" Uno de los referentes de la Primera División de futsal dialogó con el Sitio Oficial acerca de cómo se preparan para el comienzo de la temporada.

  • Compartir

Braian Ríos, integrante del plantel campeón de la Copa Argentina 2017, retornó el año pasado al Club tras una temporada en Banfield. Entre otras cosas, contó cómo vive esta nueva etapa y su rol dentro del equipo.

Luego de estar en el Club en el 2017 y 2018, el año pasado decidiste volver a vestir esta camiseta, ¿qué te llevó a tomar esta decisión?
Hubo varias cosas que se me juntaron, pero lo más determinante fue que desde que tomé la decisión de irme, estaba convencido de que en algún momento iba a volver. Cuando me volvieron a llamar no pude decir que no. Ese año que no estuve extrañé mucho. Siempre seguimos en contacto con los chicos, los dirigentes siempre me trataron de la mejor manera, yo no me olvido más de la final a cancha repleta en Ferro, de la final a cancha repleta en Racing que fui como hincha porque todavía no era jugador del Club. Entonces, todo eso a uno le queda.


¿Qué pensás que faltó el año pasado para cumplir con el objetivo de volver a la máxima categoría?
Siento que faltó tiempo de competencia, fue un año rarísimo para todos, en todos los ámbitos, entonces es muy difícil analizar. Pero así y todo tuvimos la posibilidad de competir por el objetivo y quedamos eliminados en un partido muy difícil, donde si te equivocas, pagás carísimo. Pudimos ganarlo, incluso arrancamos en ventaja, pero después el rival supo hacer mejor las cosas y se llevó el partido. Y eso es a lo que nos enfrentábamos en ese tipo de torneo que nos tocó jugar: no había margen de error en ningún partido. Eso le da chances a cualquier equipo.

¿Cómo se preparan para una nueva temporada de competencia?
Este año se renuevan las ilusiones. Pudimos arrancar la pretemporada de la mejor manera y estamos en plena preparación, entrenándonos con Sebastián García Prado (PF) y empezando con algunos amistosos y acoplando a los chicos nuevos a la idea de Emiliano Scocchera (DT). Estamos con ganas de poder volver a competir de nuevo para terminar el año festejando todos juntos.

Ignacio Caviglia, el capitán, te ve como el sucesor. ¿Qué representa para vos?
Es un placer. Creo que alguna vez me lo ha comentado, lo mismo Javier López. Son personas con muchos años en el Club, con muchos años en el deporte, con muchos logros encima. Por suerte los tenemos con nosotros y siempre tratamos de aprender. Así que viniendo de ellos es un halago, quiere decir que algo ven, algo bien debo estar haciendo. Y si en algún momento llega el día, intentaré hacerlo de la mejor manera. Mientras tanto, sigo aprendiendo y disfrutando de ellos. Ojalá estén mucho tiempo más con nosotros. Es un orgullo ponerse la cinta de un Club tan prestigioso como River.

Más allá del objetivo principal, ¿tenés otras metas individuales y grupales?
Hoy por hoy lo más cercano y lo principal es ascender, te diría que hasta lo único. Grupalmente creo que están todas las fuerzas y tienen que estar todas enfocadas en eso.

Por Marina Márquez.