Regresan las competencias para todas las categorías El 7 de agosto, Las Vikingas recibirán a San Lorenzo en la primera fecha del Torneo Metropolitano.

  • Compartir

La Asociación de Hockey de Buenos Aires dio a conocer el fixture 2021 del Torneo Metropolitano para todas sus categorías. Los equipos se verán las caras a partir del 7 de agosto. Será un torneo inusual, con una sola ronda en la cual se enfrentarán todos contra todos, con un total de 13 fechas y con definición por playoffs para determinar el campeón y el subcampeón.

La Línea A comenzará la competencia, de local, frente a San Lorenzo. La Línea B hará lo propio visitando a Banfield en su reducto del sur. De igual modo, la categoría Segunda, el campeón metropolitano de 2019, pondrá en juego su corona cuando reciba a Banco Provincia B.

“Luego de más de un año sin encuentros oficiales, lo más difícil es mentalizarse en la competencia”, expresó el entrenador Ignacio Huarte. Además, aseguró que tener fecha de inicio de la competencia es un gran incentivo para llegar de la mejor manera.

“Tenemos que estar a la altura del torneo. Todos los equipos cuentan con jugadoras muy experimentadas y el que logre ser constante durante todo el certamen será el candidato al campeonato”, aseguró Huarte.

Por su parte, el preparador físico Nicolás Puchir también manifestó que en las últimas seis semanas se entrenaron de forma constante. "Cambiamos la metodología del entrenamiento, sumamos más volumen en cancha", declaró. Y afirmó que se incorporaron varias jugadoras del interior para conformar el equipo y llegar de la mejor manera al inicio.

Por Horacio Theunynck.