Recibirse, 30 años después Silvina Giannini, de 48 años, rindió Historia y se recibió del Instituto River luego de 30 años. "Sentí una felicidad absoluta y me largué a llorar cuando los profes me dijeron que había aprobado", contó.

  • Compartir

En su adolescencia, Silvina Giannini fue alumna del Instituto River. Por distintos motivos no pudo terminar sus estudios y le quedó pendiente una sola materia: Historia. 30 años después, logró enfrentar la situación y recibirse.

“Los años fueron pasando y siempre se fue postergando. Trabajé durante 15 años en una empresa y sólo me dedicaba a eso. Luego me casé, tuve una hija y así fue pasando el tiempo. Cuando el año pasado comenzó la pandemia, y a raíz de ver cómo mi hija se manejaba con el colegio, fue algo que me empezó a dar vueltas. A principios de este año llamé al colegio para averiguar cómo sería”, contó Silvina.

Además, explicó sus emociones al momento de recibirse: “Sentí una felicidad absoluta y me largué a llorar cuando los profes me dijeron que había aprobado. Se lo conté a mi hija y se puso muy contenta. Llamé a mi hermano, a mi tío y a una amiga de años; todos se sintieron muy orgullosos, ya que no se imaginaban que había tomado la decisión de averiguar para rendir la materia”.

Silvina también contó cómo es su vínculo con el Instituto River: “Llegué en quinto año, no fue nada fácil cambiarse de escuela a esa altura, pero siempre estuve muy agradecida. Tuve un grupo de compañeros y compañeras excelentes”.

Además, incentivó a otras personas que se encuentran en la misma situación: “Nunca es tarde para terminar los estudios, no importa si pasaron dos, cinco, diez o 30 años, como en mi caso. Siempre te vas a acordar de que dejaste algo pendiente, una etapa que no cerró. El resultado es muy satisfactorio”.