Área Educativa: las actividades más significativas y los momentos destacados Por primera vez, este sector del Club Atlético River Plate confeccionó la memoria administrativa del Instituto River Plate y del Centro de Estudios Terciarios en el período 2019/2020.

  • Compartir

A través de las actividades más significativas y los momentos destacados del Instituto River y del Centro de Estudios Terciarios, la memoria repasa y da cuenta de la rica vida institucional de estos dos eslabones esenciales para la Institución.

Además, demuestra que la mejor manera de alcanzar los objetivos es trabajando entre todas las partes que conforman el Área Educativa: familias, alumnos, alumnas, cuerpo docente y no docente y equipo directivo.

Cada familia tendrá acceso a un ejemplar: se irán entregando por fechas y también lo podrán solicitar cuando se retomen las actividades presenciales.

Ante este acontecimiento histórico para River, las máximas autoridades se expresaron al respecto:

Rodolfo D´Onofrio (Presidente de River): “El Área Educativa del Club es un perfecto reflejo de este espíritu que nos enorgullece: en sus orígenes ha tenido el objetivo no sólo de contener a los jóvenes que venían de todos los rincones del país a formar parte de las Inferiores, sino también de garantizarles un derecho básico como lo es la educación. Con el paso del tiempo, el Instituto River fue creciendo y abriéndose a la comunidad, consolidándose como la excelente institución académica que es hoy y donde cada alumno puede transitar todos los niveles de su formación dentro del Monumental. Significa ser parte de una gran familia, donde el amor incondicional al Club se entremezcla con el crecimiento académico, las amistades, la contención docente y el hecho de ser parte de una pasión que trasciende los cimientos del estadio y se expande por todo el país y el mundo. Celebro la publicación de esta memoria, donde a través de un racconto de las actividades realizadas durante estos ciclos lectivos pueden observarse todos los valores que desde esta casa se desean transmitir a los jóvenes y a la comunidad en general”.

Jorge Brito (Vicepresidente 1º): El Área Educativa de River Plate es una representación de la evolución y mejora constante del Club, lo cual se plasma perfectamente en su historia. Lo que nos posiciona como una casa de estudios de renombre es la constante actualización de los programas educativos en concordancia con las demandas sociales y culturales. Esta memoria busca ser una instancia más de acercamiento entre la Institución y las familias, acercándoles un documento que da cuenta de todo lo realizado en los últimos ciclos lectivos, tanto desde el ámbito académico como en el administrativo, tecnológico, financiero y edilicio. Estoy orgulloso de todo lo que aquí se detalla. Sigamos apostando juntos por esta Institución que cada día se supera a sí misma, generando más oportunidades para todos los jóvenes que eligen realizar sus estudios en nuestro querido River Plate”.

Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2º): “Asumir la responsabilidad de educar implica comprometerse con un aspecto tan trascendental como lo es el futuro de los chicos y chicas que asisten a esta Institución. Significa pensar no sólo en brindarles los contenidos formales acordes a su edad, sino ir un paso más allá para contemplar también qué es lo que necesitarán para tener todas las herramientas que se requieren en un mundo tan dinámico, cambiante e hipercomunicado como el nuestro. El Área Educativa permanentemente se piensa a sí misma para avanzar en ese sentido, desarrollando técnicas de evolución para todos los eslabones que conforman esta Institución y que abarcan desde los estudiantes hasta los docentes, familias y autoridades. Esta memoria da cuenta de todos aquellos sucesos que hacen del jardín, la primaria, la secundaria y el Terciario de River Plate un espacio de aprendizaje y calidad humana. Seguiremos apostando a la formación de jóvenes para el éxito y para la construcción de una ciudadanía donde la ayuda, la solidaridad y el respeto estén a la orden del día”.

HACÉ CLIC ACÁ PARA VER LA VERSIÓN DIGITAL DE LA MEMORIA DEL ÁREA EDUCATIVA