Puro carácter: River lo dio vuelta y mantuvo la ventaja El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 a Unión en Santa Fe, luego de ir 1-0 abajo, y ratificó su condición de líder en solitario de la Superliga. Nacho Fernández y Robert Rojas, los goles.

  • Compartir

En un comienzo de partido muy parejo, ambos equipos tocaban en mitad de campo, pero les costaba acercarse a los arcos. Incluso, la primera de riesgo para el Millonario nació en una desatención defensiva de Sebastián Moyano, quien no logró acomodar la pelota y se complicó en una salida. Unión respondió, pero Franco Armani estuvo atento para salir a cortar con los pies.

Nicolás De La Cruz envió un centro al corazón del área, pero Matías Suárez no pudo llegar. El local tuvo una clara en los pies de Ezequiel Bonifacio, pero su derechazo cruzado fue contenido por un atento Armani. Nacho Fernández y Rafael Borré se asociaron y el remate del mediocampista encontró bien parado al arquero rival.

Gallardo movió el banco y mandó a Juan Quintero, quien de inmediato tomó las riendas del juego y se animó con dos remates desde fuera del área. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de De La Cruz: el uruguayo desperdició una inmejorable situación de frente al arco, tras una gran asistencia de Nacho.

El inicio del segundo tiempo encontró a Unión con un gol tempranero, producto del cabezazo de Bou a la salida de un tiro libre. Sin embargo, River no bajó los brazos y probó con un tiro libre alto de Quintero. El empate llegó rápido: Suárez recibió del 10 colombiano y metió un centro muy preciso para el cabezazo goleador de Nacho Fernández.

El local sintió el golpe y River aprovechó esa ráfaga. Luego de un remate venenoso de Quintero en un tiro de esquina, Robert Rojas arremetió en el área chica y marcó el merecido 2-1 del Millonario. Unión tuvo dos situaciones claras y el equipo de Gallardo se paró bien, buscó de contra y manejó el encuentro hasta el final para quedarse con tres puntos importantísimos.

En la próxima fecha, River recibirá a Banfield en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

UNIÓN: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán (C); Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Javier Cabrera y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Marcos Peano, Jorge Zules Caicedo, Braian Álvarez, Sebastián Assis, Gabriel Carabajal, Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.
Cambios: Troyansky por Gerometta, Carabajal por Cabrera, Mazzola por Bou.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Cristian Ferreira, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.
Cambios: Quintero por Martínez Quarta, Ferreira por De La Cruz, Scocco por Borré.

Goles: Bou (U); Fernández, Rojas (RP).

Amonestados: Blasi (U); Martínez Quarta, Borré, Quintero (RP).

Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Galería de fotos