Protocolo para la reapertura del tenis Información detallada sobre las medidas que adoptará el Club Atlético River Plate para habilitar la actividad en este sector.

  • Compartir

El objetivo del protocolo es proporcionar las guías básicas para la práctica de tenis en el entorno actual de afectación global por la pandemia del COVID-19, definiendo las pautas de aplicación antes, durante y después de la práctica del deporte. Es de cumplimiento obligatorio para todos quienes practican tenis en River, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional.

PROCEDIMIENTO

Paso 1
Reserva de turnos únicamente por el sistema RiverID. Dentro de RiverID, en la sección de "Preguntas Frecuentes", se encuentra el instructivo para realizar la reserva. El horario de la actividad es de martes a domingo, de 10 a 18 hs. Las reservas son con 24 horas de anticipación, sin excepción. También se deberá completar una planilla online, la cual servirá como Declaración Jurada de aptitud física para la realización de actividades autorizadas por la normativa vigente.

Paso 2
Ingreso exclusivamente por Sáenz Valiente, con medición de temperatura y desinfección en puesto sanitario.

Paso 3
Desinfección en el ingreso a las canchas.

Paso 4
En todo momento se debe respetar el distanciamiento social de 1,5 metros.

CONDICIONES GENERALES
-La reserva de turnos se realiza exclusivamente por el sistema RiverID.
-El ingreso al sector de canchas se realiza únicamente por el ingreso de Sáenz Valiente. Sólo podrán ingresar aquellas personas que sean corroboradas por el sistema de Control de Acceso.
-El ingreso de Sáenz Valiente cuenta con un puesto sanitario, en donde todos los socios se desinfectarán y el personal de seguridad privada les tomará la temperatura. Si la temperatura supera los 37,5 grados no se permitirá el acceso. Por favor, no comprometer al personal de seguridad privada.
-El uso de barbijo es obligatorio hasta ingresar a la cancha de juego.
-Antes de realizar la actividad hay un segundo puesto sanitario para desinfectarse nuevamente. La estación sanitaria ubicada en la cancha cuenta con solución desinfectante, alcohol en gel, papel descartable y un recipiente de basura hermético en donde desecharlo.
-Todos los jugadores deben desinfectarse las zapatillas al ingresar a las canchas.
-Se permite el acceso al Club 10 minutos antes del turno reservado.
-La reserva de las canchas se realiza en horarios escalonados, dejando 30 minutos entre turnos para evitar aglomeraciones en cambio de turnos. Se utilizará este horario para desinfectar las canchas y elementos utilizados (si aplicase).
-En todo momento se debe estar dentro del vallado perimetral colocado para distinguir la zona habilitada para tenis.
-Está prohibido el uso de vestuarios y zonas comunes. El vestuario permanecerá cerrado antes, durante y al finalizar la actividad.
-En los casos en que haya pertenencias guardadas en los lockers previo a la pandemia, se podrán retirar únicamente mediante reserva previa el primer día que se ingrese al Club. No se permitirá guardar elementos ni utilizar los lockers.
-En la primera fase de reapertura se habilita el juego exclusivamente para singles. Está prohibido el juego de dobles.
-Se jugará con 6 pelotas: tres con una marca y otras tres con otra. Cada jugador sólo tocará las pelotas de su marca correspondiente.
-Respecto a las clases de tenis, sólo se podrán llevar a cabo de a un alumno más el profesor y de dos alumnos más el profesor fuera de la cancha. Las pelotas utilizadas sólo serán tocadas por el profesor.
-No podrán realizar esta actividad los menores de 12 años. Los menores que tengan entre 12 y 17 años podrán hacerlo solamente presentando la declaración jurada de ingreso firmada por su padre, madre o tutor. 
-Está prohibido el cambio de lado durante el tiempo que dure la actividad.
-Los turnos son, sin excepción, de 50 minutos de duración.
-Si es persona considerada de riesgo, no se recomienda jugar.
-En caso de lluvia, las actividades y sus turnos serán suspendidos. El turno que se suspenda no desplazará a otros turnos asignados.

No está permitido:
-Jugar dobles.
-Permanecer en el Club más tiempo del que duró el turno reservado, ni permanecer si no se está desarrollando la actividad.

ELEMENTOS QUE SE PUEDEN Y SE DEBEN LLEVAR AL CLUB
Se recomienda llevar los elementos mínimos e indispensables para la realizar la actividad:
-Tapaboca de uso social o barbijo.
-Kit de higiene personal, compuesto por alcohol en gel, pañuelos de papel y/o una toalla personal que no debería entrar en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas o que nosotros mismos pudiésemos contaminar. Para ello, se recomienda llevar una bolsa o bolso de mano en donde guardarla.
-Raqueta y pelotas deben ser llevadas cada día porque no se dispondrá, por el momento, de un sistema de guarda para estos elementos.
-Se recomienda llevar el propio medio de hidratación y no compartirlo. Recordar que la confitería del Club estará cerrada, por lo que allí no se podrá realizar ninguna compra.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA PRÁCTICA
Una vez programado el día y el horario para concurrir al Club es importante estar conscientes del estado de salud en ese momento y en los días previos. De presentarse alguna de las siguientes situaciones, deberá evitar salir de su casa y no concurrir al Club:
-Si tiene o tuvo más de 37,5 de temperatura, sin causa confirmada en las últimas dos semanas.
-Si presenta o presentó algún síntoma compatible con COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si estuvo en contacto estrecho con algún enfermo confirmado o persona sospechosa de estar enferma de COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si fue diagnosticado con COVID-19 y aún no tiene el alta médica.
-Si regresó de un viaje en los últimos 14 días de una zona en la cual al regreso esté indicada una cuarentena.

IMPORTANTE
Al reservar el turno se deberá completar una planilla online que debe ser actualizada cada 72 horas. La misma será considerada como Declaración Jurada (DDJJ), en la cual el usuario deja constancia de que:
-No es portador del virus COVID-19.
-No presenta síntomas algunos asociados al COVID-19.
-No estuvo con una persona COVID-19 positiva.

Por cualquier consulta sobre la reserva de turnos por RiverID, por favor comunicarse por teléfono al Contact Center: 5238-2505.