Protocolo para la reapertura de la temporada del complejo natatorio Información detallada sobre las medidas que adoptará el Club Atlético River Plate para habilitar la actividad en este sector.

  • Compartir

El objetivo del protocolo es proporcionar las guías básicas para el uso del Complejo Natatorio en el entorno actual de afectación global por la pandemia del COVID-19, definiendo las pautas de aplicación antes, durante y después de la práctica del deporte. Es de cumplimiento obligatorio para quienes ingresen al complejo.

Se recuerda que independientemente de la Declaración Jurada que se completa en RiverID, cada socio y representante deberá presentar de carácter obligatorio al encargado de cada área una constancia de salud para la realización de actividades físicas y deportes, la cual debe estar actualizada.

PROCEDIMIENTO

Paso 1
Reserva de turnos únicamente por el sistema RiverID. Dentro de RiverID, en la sección de "Preguntas Frecuentes", se encuentra el instructivo para realizar la reserva. El horario de la actividad será de martes a domingo de 8 a 21 hs. Las reservas son con 24 horas de anticipación, sin excepción. También se deberá completar una planilla online, la cual servirá como Declaración Jurada de aptitud física para la realización de actividades autorizadas por la normativa vigente.

Paso 2
Ingreso por Figueroa Alcorta, con medición de temperatura y desinfección en puesto sanitario.

Paso 3
Desinfección en el ingreso al complejo.

Paso 4
En todo momento se debe respetar el distanciamiento social de 1,5 metros.

CONDICIONES GENERALES

-La reserva de turnos se realiza exclusivamente por el sistema RiverID.
-El máximo de concurrencia será de 550 personas por día
-El ingreso al complejo se realiza únicamente por el ingreso de Figueroa Alcorta
-Sólo podrán ingresar aquellas personas que sean corroboradas por el sistema de Control de Acceso.
-El ingreso de Figueroa Alcorta cuenta con un puesto sanitario, en donde todos los socios se desinfectarán y el personal de seguridad privada les tomará la temperatura. Si la temperatura supera los 37,5 grados no se permitirá el acceso. Por favor, no comprometer al personal de seguridad privada.
-El uso del tapabocas es obligatorio en todo momento, sólo se puede sacar al momento de ingresar a la piscina.
-El natatorio olímpico será utilizado exclusivamente para nado libre, escuela de natación y deportes federados (Federados de acuerdo a estrictos protocolos y a partir de la autorización necesaria del Departamento Físico).
-En situaciones de tormenta eléctrica o lluvias, el complejo será cerrado en su totalidad, debiendo el socio cambiarse y retirarse del mismo
-El natatorio de niños y el natatorio T serán exclusivamente de uso recreativo y colonia de vacaciones. Su uso será acordado con el Coordinador del Complejo Natatorio.
-Dentro de la piscina, y por protocolo del Gobierno de la Ciudad, podrán permanecer un socio cada 8 metros cuadrados, siendo responsabilidad del guardavidas su cumplimiento.
-En sector de solárium se colocaron juegos de mesa silla y sombrilla que saldrán oportunamente a la venta para socios, ya que no podrán ser transportadas diariamente por los empleados del Club en virtud de los protocolos generales.
-Los vestuarios permanecerán abiertos para uso exclusivo de sanitarios y piletas de lavado de manos. Las duchas permanecerán cerradas.
-Podrán ser utilizados para cambiarse la ropa mojada.
-El ingreso y circulación en los vestuarios será controlado por personal de Seguridad e Intendencia.
-Debido a dichas restricciones sobre el uso de los vestuarios se colocarán cambiadores individuales en sectores descubiertos del complejo.
-El ingreso al complejo será por la reja ubicada debajo de la escalera de la pensión de Fútbol Amateur. El egreso será por los vestuarios.
-La revisión médica será obligatoria.
-Antes de realizar la actividad hay un segundo puesto sanitario para desinfectarse nuevamente. La estación sanitaria ubicada en la pista cuenta con solución desinfectante, alcohol en gel, papel descartable y un recipiente de basura hermético en donde desecharlo.
-En todo momento se debe estar dentro del sector señalizado hasta el ingreso a la piscina.
-En los casos en que haya pertenencias guardadas en los lockers previo a la pandemia, se podrán retirar únicamente el primer día que se ingrese al Club. No se permitirá guardar elementos ni utilizar los lockers.
-Las sillas y reposeras personales no podrán quedar a resguardo dentro del complejo.
-Si es persona considerada de riesgo no se recomienda asistir.

ELEMENTOS QUE SE PUEDEN Y SE DEBEN LLEVAR AL CLUB
Se recomienda llevar los elementos mínimos e indispensables para la realizar la actividad:
-Tapaboca de uso social o barbijo.
-Kit de higiene personal, compuesto por alcohol en gel, pañuelos de papel y/o una toalla personal que no debería entrar en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas o que nosotros mismos pudiésemos contaminar. Para ello, se recomienda llevar una bolsa o bolso de mano en donde guardarla.
-Se recomienda llevar el propio medio de hidratación y no compartirlo. Recordar que la confitería del Club estará cerrada, por lo que allí no se podrá realizar ninguna compra.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA PRÁCTICA
Una vez programado el día y el horario para concurrir al Club es importante estar conscientes del estado de salud en ese momento y en los días previos. De presentarse alguna de las siguientes situaciones, deberá evitar salir de su casa y no concurrir al Club:
-Si tiene o tuvo más de 37,5 de temperatura, sin causa confirmada en las últimas dos semanas.
-Si presenta o presentó algún síntoma compatible con COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si estuvo en contacto estrecho con algún enfermo confirmado o persona sospechosa de estar enferma de COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si fue diagnosticado con COVID-19 y aún no tiene el alta médica.
-Si regresó de un viaje en los últimos 14 días de una zona en la cual al regreso esté indicada una cuarentena.

IMPORTANTE
Al reservar el turno se deberá completar una planilla online que debe ser actualizada cada 72 horas. La misma será considerada como Declaración Jurada (DDJJ), en la cual el usuario deja constancia de que:
-No es portador del virus COVID-19.
-No presenta síntomas algunos asociados al COVID-19.
-No estuvo con una persona COVID-19 positiva.

Por cualquier consulta sobre la reserva de turnos por RiverID, por favor comunicarse por teléfono al Contact Center: 5238-2505.