Protocolo para la reapertura de gimnasia rítmica Información detallada sobre las medidas que adoptará el Club Atlético River Plate para habilitar la actividad en este sector.

  • Compartir

El objetivo del protocolo es proporcionar las guías básicas para la práctica de gimnasia rítmica en el entorno actual de afectación global por la pandemia del COVID-19, definiendo las pautas de aplicación antes, durante y después de la práctica del deporte. Es de cumplimiento obligatorio para todos quienes practican gimnasia rítmica en River.

PROCEDIMIENTO

Paso 1
Reserva de turnos únicamente por el sistema River ID. Dentro de RiverID, en la sección de "Preguntas Frecuentes", se encuentra el instructivo para realizar la reserva. El horario de la actividad es de martes a viernes de 14 a 17. Las reservas son con 24 horas de anticipación, sin excepción. También se deberá completar una planilla online, la cual servirá como Declaración Jurada de aptitud física para la realización de actividades autorizadas por la normativa vigente.

Se recuerda que independientemente de la Declaración Jurada que se completa en RiverID, cada socio y representante deberá presentar de carácter obligatorio al encargado de cada área una constancia de salud para la realización de actividades físicas y deportes, la cual debe estar actualizada.

Paso 2
Ingreso exclusivamente por Sáenz Valiente, con medición de temperatura y desinfección en puesto sanitario. Se autorizará el ingreso 10 minutos antes del horario de la actividad

Paso 3
Las deportistas (6) deberán dirigirse al playón de handball, donde se encontrarán con la entrenadora a cargo (1). Cada gimnasta y la entrenadora tendrán asignado un banco en donde apoyar sus pertenencias. Se dejará un banco libre de por medio entre los asignados para evitar contactos.
Deberán quitarse el calzado de calle y ponerse el propio de la actividad antes de pisar la alfombra, guardar todas sus pertenencias dentro de sus bolsos y deberán sanitizarse las manos.

Paso 4
Inicio de la actividad.
En este momento, las gimnastas podrán sacarse el tapabocas.
Para realizar la entrada en calor, cada gimnasta deberá llevar un toallón personal para apoyar sobre la alfombra y trabajar sobre él.
Los toallones deberán estar a 1,5 metros de distancia unos de otros.
Cada gimnasta trabajará sobre su toallón y tendrá consigo sus efectos personales (rodilleras, bandas elásticas, etc.).
Cada gimnasta tendrá su propia botella de agua, que no podrá ser compartida. Los aparatos (aro, pelota, mazas y cinta) son de uso personal de las gimnastas y nunca son compartidos. Cada una tiene su propio set y deberá traerlo completo.
Deberán sanitizar sus aparatos antes de comenzar la práctica.
Durante la misma, cada gimnasta deberá respetar su propio espacio y respetar la distancia mínima de 1, 5 metros.

CONDICIONES GENERALES
-En todo momento se debe estar dentro del sector autorizado para la práctica (playón de handball).
-Está prohibido el uso de vestuarios y zonas comunes. El vestuario permanecerá cerrado antes, durante y al finalizar la actividad. En los casos en que haya pertenencias guardadas en los lockers previo a la pandemia, se podrán retirar únicamente mediante reserva previa el primer día que se ingrese al Club. No se permitirá guardar elementos ni utilizar los lockers.
-No podrán realizar esta actividad los menores de 8 años. Los menores que tengan entre 8 y 17 años podrán hacerlo solamente presentando la Declaración Jurada de ingreso firmada por su padre, madre o tutor. No se permite acompañantes.
-Los turnos son, sin excepción, de 14 a 17.
-Si es persona considerada de riesgo, no se recomienda realizar la actividad.
-En caso de lluvia, las actividades y sus turnos serán suspendidos. El turno que se suspenda no desplazará a otros turnos asignados.
-Los turnos se gestionarán exclusivamente desde el sistema River ID.

ELEMENTOS QUE SE PUEDEN Y SE DEBEN LLEVAR AL CLUB
Se recomienda llevar los elementos mínimos e indispensables para la realizar la actividad:
-Tapaboca de uso social o barbijo.
-Kit de higiene personal, compuesto por alcohol en gel, pañuelos de papel y/o una toalla personal que no debería entrar en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas o que nosotros mismos pudiésemos contaminar. Para ello, se recomienda llevar una bolsa o bolso de mano en donde guardarla.
-Se recomienda llevar el propio medio de hidratación y no compartirlo. Recordar que la confitería del Club estará cerrada, por lo que allí no se podrá realizar ninguna compra.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA PRÁCTICA
Una vez programado el día y el horario para concurrir al Club es importante estar conscientes del estado de salud en ese momento y en los días previos. De presentarse alguna de las siguientes situaciones, deberá evitar salir de su casa y no concurrir al Club:
-Si tiene o tuvo más de 37,5 de temperatura, sin causa confirmada en las últimas dos semanas.
-Si presenta o presentó algún síntoma compatible con COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si estuvo en contacto estrecho con algún enfermo confirmado o persona sospechosa de estar enferma de COVID-19 en las últimas dos semanas.
-Si fue diagnosticado con COVID-19 y aún no tiene el alta médica.
-Si regresó de un viaje en los últimos 14 días de una zona en la cual al regreso esté indicada una cuarentena.

NO ESTÁ PERMITIDO
-Permanecer en el Club más tiempo del que duró el turno reservado, ni permanecer si no se está desarrollando la actividad.
.
IMPORTANTE
Al reservar el turno se deberá completar una planilla online que debe ser actualizada cada 72 horas. La misma será considerada como Declaración Jurada (DDJJ), en la cual el usuario deja constancia de que:
-No es portador del virus COVID-19.
-No presenta síntomas algunos asociados al COVID-19.
-No estuvo con una persona COVID-19 positiva.

Por cualquier consulta sobre la reserva de turnos por RiverID, por favor comunicarse por teléfono al Contact Center: 5238-2505.