A partir de un convenio firmado por autoridades del Club y del Gobierno provincial, se puso en marcha el programa River hace escuela, a través del cual los estudiantes que estén cursando 4°, 5° y 6° año en escuelas primarias públicas bonaerenses podrán participar de visitas al Mâs Monumental y al Museo River para conocer desde adentro la historia de un ícono del deporte argentino como lo es River.
El acuerdo fue firmado en el marco de una reunión que compartieron Jorge Brito (Presidente de River), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Rodrigo Daskal (Presidente del Museo River) con Leandro Lurati (Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires) y Alberto Sileoni (Director de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires).
Las visitas comenzarán en junio y continuarán hasta el final del ciclo lectivo, con contingentes que rondarán los 160 participantes semanales. Cada una incluirá un tour en compañía de un guía por el Museo River, el Estadio y las instalaciones del Club Atético River Plate,
finalizando con un refrigerio y un presente por parte de la institución.
“Es un orgullo para nosotros como institución que miles de chicos de las escuelas públicas bonaerenses vengan a conocer el Club más grande a nivel social y deportivo, también la cancha más grande de Sudamérica. Acercarles a los chicos de primaria los valores y
la identidad de nuestro Club será algo muy gratificante para nosotros”, expresó Jorge Brito tras el encuentro.
Por su parte, Alberto Sileoni destacó que “esta iniciativa es muy importante para las escuelas ya que les permitirá a las chicas y los chicos visitar un Club tan importante para la cultura argentina como River Plate. Será muy interesante que las y los estudiantes de las primarias bonaerenses se acerquen al club, conozcan el estadio y puedan visitar este museo que contiene tanta historia”.
Finalmente, Leandro Lurati aseguró que “es un día de mucha felicidad para todos. Realmente estamos muy agradecidos con el Director Sileoni y con el Presidente Jorge Brito, porque le permite a todos los chicos y chicas de la Provincia de Buenos Aires construir la identidad bonaerense desde la cultura, desde el deporte y desde las ganas de participar”.