El primer Superclásico, empatado En el inicio del torneo y con un gol de la histórica Mercedes Pereyra, River igualó 1-1 en su visita a Boca.

  • Compartir

Arrancó el Torneo de Primera División de Fútbol Femenino y las chicas de River visitaron en el Complejo Pedro Pompilio a Boca, de donde se trajeron un empate. Fue 1-1, con goles de Mercedes Pereyra para las “millonarias”, mientras que para el local convirtió Micaela Cabrera.

“Somos rivales, no enemigos” fue el mensaje de ambos planteles en la previa, dando un gran ejemplo para todo el fútbol.

Las chicas de River llegaron al gol a los 8 minutos del primer tiempo tras un desborde por la derecha de Florencia Fernández, que envió un centro atrás; el balón fue conectado por Mercedes Pereyra, quien remató de primera y convirtió el 1-0 parcial para las “millonarias”.

A los 25 minutos, el conjunto local logró empatar el partido luego de un penal que concretó Micaela Cabrera.

En los primeros minutos del complemento, Boca mostró una fuerte presión que no fue suficiente para quebrar la línea de las centrales de River, Camila Bravo y Andrea López, ambas de buena actuación. En los minutos finales fue el conjunto de Núñez quien aprovechó los errores de las rivales y fue en busca del triunfo, pero no encontró las chances: el Superclásico femenino terminó en un empate 1-1.

River Plate: Chiribelo; González, Bravo, López y Melgarejo; Vargas y Moreno; Hain, Pereyra y Fernández; Spenig.
Suplentes: Quintili, sonetti, Flores, Morcillo, Nievas, Álvarez y Pereira A.
Próxima fecha: El Porvenir vs River Plate

Por Nelson Ariel Vega – Wenceslao Rodríguez