Primer paso en la final del Metropolitano River se quedó con un partidazo, venció 3-2 a Ciudad y se adelantó en la serie decisiva del torneo. El jueves, el segundo encuentro.

  • Compartir

Este martes 24 de agosto por la noche, en el gimnasio de vóley del Estadio Monumental, River derrotó 3-2 al Club Ciudad de Buenos Aires, por el primer encuentro correspondiente a la final del Torneo Metropolitano 2021. De esta forma, el equipo comandado por Fernando Borrero quedó a un paso de quedarse con el título.

El comienzo del encuentro fue parejo, con los dos equipos disputando de igual a igual la delantera en el marcador. El Millonario intentó llevar la iniciativa en el juego, pero le costaba ser eficaz en ataque, mientras que la visita fue de menor a mayor en el set, destacándose su labor defensiva y cómo pudo aprovechar los contraataques para sumar en el marcador.

A medida que el episodio ingresaba en su tramo final, Ciudad fue mejorando su funcionamiento y consolidándose al frente del tanteador por un buen margen. A pesar de los intentos del local por revertir la situación, el visitante se adjudicó el acto inicial por 25-22.

Disconformes con no haber podido plasmar su juego en el inicio del cotejo, el Millonario comenzó el segundo parcial con la intención de modificar la tendencia. A diferencia del set anterior, los de Borrero pudieron complicar a su adversario desde el saque, ya sea sumando en el resultado o dificultando la recepción, lo que hacía que Ciudad jugase incómodo. Ambos conjuntos expusieron un buen trabajo en la faceta defensiva, pero esta vez era River el que hacía la diferencia por medio de contraataques. De esta manera, el local igualó el compromiso, imponiéndose por 25-18.

El impulso de haberse quedado con el set anterior hizo que el Millonario intente repetir en el tercer acto, yendo a buscar la ventaja desde el inicio. El trámite del juego se mantenía similar al del segundo parcial, aunque esta vez empezaron a aparecer las imprecisiones por parte de ambos bandos. No obstante, River continuaba mostrándose superior en el funcionamiento, y lo reflejaba en el marcador.

La dificultad del episodio para el equipo de Borrero llegó en último tramo del set, en el que le costó cerrar el resultado. Complicaciones en ataque redujeron su efectividad, lo que dio la posibilidad a Ciudad de acortar las distancias. Sin embargo, el Millonario pudo imponerse nuevamente, esta vez por 25-21, para pasar al frente del encuentro.

El cuarto set contó con similitudes al comienzo del encuentro, con ambos equipos compitiendo de forma pareja por establecerse en la delantera del acto. Ciudad volvió a mostrar un buen trabajo defensivo que le permitió golpear por medio de contraataques, mientras que River buscó sumar por las puntas y aprovechar también los errores adversarios.

El Millonario fue acomodándose en el set con el pasar de los puntos y parecía que podía cerrar el partido si mantenía la tendencia en el juego. Sin embargo, apareció la respuesta del conjunto visitante, que frustró los intentos del local y no perdonó a la hora de atacar. River no bajó los brazos y siguió intentando imponerse, pero chocó con el buen momento de Ciudad, que se quedó con el acto por 25-22 y estiró el cotejo al tie break.

El set definitorio fue muy igualado, tanto en el juego como en el resultado. Las distancias fueron mínimas en todo momento, sin que un equipo pueda despegarse de su contrincante. Cuando uno se adelantaba y tenía la posibilidad de estirar la ventaja, se encontraba con la rápida respuesta del rival que volvía a equilibrar la disputa. River fue adelantándose de a poco, llegando a la etapa de definiciones, y en un intenso cierre se impuso por 15-13.

De esta manera, el Millonario se adelantó en la serie final del Metropolitano y buscará quedarse con el título en el próximo encuentro. La revancha se jugará el jueves 26 de junio en el Club Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 21.30.

Por Julián Pérez.