Primer encuentro de presidentes de agrupaciones políticas de River El evento tuvo lugar este martes 10 de marzo, en Vicente López, y fue organizado por la Comisión de Asuntos Agrupacionales del Club.

  • Compartir

Con las palabras de bienvenida del Secretario de la Comisión, Juan Corominas, se dio apertura al evento que contó con la presencia de una amplia mayoría de presidentes de agrupaciones. Luego, el Vicepresidente de la Comisión, Norberto Kordich, hizo un detenido repaso sobre las actividades que el área viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión. Se destacaron entre otros, el ciclo de reuniones individuales y grupales mantenido con los distintos referentes políticos de agrupaciones, la Gesta Riverplatense, los eventos solidarios y especialmente el ciclo de Seminarios de Formación Dirigencial, que lleva ocho ediciones realizadas.

Después, Ariel Rabone, miembro de la Comisión, tuvo a su cargo la exposición de las conclusiones resultantes del trabajo mancomunado que el área realizó en conjunto con las agrupaciones políticas del Club respecto de la temática “agrupaciones políticas: pasado, presente y perspectiva de futuro”.

La segunda parte tuvo foco en el diagnostico actual. Los tópicos que guiaron la tesis fueron el contexto político, social, económico, tecnológico y antropológico actual. La necesidad de formar dirigentes deportivos con perspectiva global y visión de futuro.

El final estuvo a cargo del presidente de la Comisión, Sebastián Pérez Escobar, quien expresó palabras de agradecimiento a los líderes políticos presentes por su acompañamiento y defendió los esfuerzos realizados por el equipo que lo acompaña, así como las actividades desarrolladas que persiguen la reflexión del universo político y la modernización de las agrupaciones políticas.