Pretemporada en Chubut

  • Compartir

El plantel de primera división realizó los trabajos de pretemporada en la ciudad de Puerto Madryn. Allí jugaron dos amistosos de verano como parte de la preparación, estos encuentros fueron fundamentales para que las chicas comiencen con el rodaje, el contacto con la pelota y minutos de futbol.

River Plate viajó a la provincia de Chubut donde realizó la pretemporada con miras a un año cargado de competencias. La llegada del club “millonario” se logró gracias al trabajo organizado y coordinado por la Liga de Fútbol Femenino del Valle Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes.

Las chicas terminaron con una semana de fuertes trabajos de pretemporada. De la mano del preparador físico, Maximiliano Brucoli, el plantel realizo trabajos físicos, tácticos y técnicos. Estos trabajos se desarrollaron en las instalaciones del Club J. J. Moreno y en el Gimnasio La Martineta en la ciudad de Puerto Madryn. También visitaron los clubes de La Ribera y Bigornia RC, de la ciudad de Rawson.

Como parte de la preparación, el equipo dirigido por Daniel Reyes jugó dos partidos amistosos. Estos encuentros formaron parte de actividades benéficas para el pueblo de Epuyén, pueblo en alerta por el hantavirus.

El miércoles, jugaron su encuentro antes las ultimas campeonas del torneo de La Liga del Valle, el equipo de Huracán de Trelew; mientras que el sábado fue el turno del partido frente al seleccionado de Fútbol Femenino de La Liga del Valle. Con victoria en ambos partidos, aunque los resultados pasaron a ser anecdóticos, lo importante es que las chicas tuvieron una gran experiencia y llevaron su preparación al sur del país, donde el futbol femenino está dando pasos importantes.

En unas de las jornadas, el plantel recibió la vista del titular del ministerio de deporte de Chubut, Walter Ñonquepan, con quien compartieron un almuerzo y dialogaron sobre el crecimiento de la disciplina en todo el país.

Las chicas regresaron a Buenos Aires, donde continúan con la puesta a punto para afrontar los desafíos del 2019.

Por Wenceslao Rodriguez