Jorge Brito (Presidente) y Mariano Taratuty (Obras e Infraestructura) recorrieron las obras en el nuevo Centro de Alto Rendimiento para las Divisiones Formativas masculinas y femeninas, donde ya se encuentran operativas las dos primeras canchas de césped sintético, ambas con su iluminación correspondiente.
Allí las autoridades del Club compartieron la recorrida con un grupo de jugadores de las categorías 2006 y 2007, quienes realizaron sus primeros movimientos con pelota para probar y difrutar por primera vez del que será su nuevo predio de entrenamiento.
"Es un predio pensado no solo para el uso de las formativas de fútbol masculino y femenino sino también de la Escuela Ángel Labruna, el fútbol interno y, ocasionalmente, también lo podría usar el fútbol senior", explció el Presidente Jorge Brito.
Y añadió: "Es un sueño haber podido incorporar este predio de más de 7 hectáreas a solo mil metros del Mâs Monumental, eso nos va permitir desarrollar aquí seis canchas de fútbol (tres de pasto sintético y tres de pasto natural) con iluminación de primer nivel, con 5 mil metros cuadrados de infraestructura donde funcionará Casa River, salas de kinesiología, gimnasios, vestuarios y la parte educativa con River DAR".
Las dos canchas inauguradas son de las mismas medidas que las del Mâs Monumental (en total, cinco de las seis canchas van a tener las mismas medidas que las del Estadio). Además, una cancha contará con 850 lux (potencialmente se podrá llevar a 1000) y otra con 500 lux.