Por la ida, River igualó en Chile El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Germán Pezzella abrió la cuenta y el conjunto local emparejó en el segundo tiempo.

  • Compartir

En una clásica noche de Copa Libertadores, el Millonario abrió los cuartos de final imponiendo presencia en los primeros minutos del encuentro. Miguel Borja fue protagonista de dos chances claras en el comienzo: un remate alto luego de un pase de Nacho Fernández y una definición débil tras asistencia de Claudio Echeverri. En tanto, Maxi Meza también tuvo la suya con un disparo desviado.

El local respondió con un avance por izquierda: Javier Correa se la bajó a Leonardo Gil, pero Franco Armani apareció para controlar de manera notable el remate del mediocampista. En la siguiente, River tuvo una clarísima por intermedio de Borja, pero el colombiano no pudo acomodarse para definir frente a Brayan Cortés.

En el tramo final, y luego de otra excelente respuesta de Armani ante un cabezazo de Correa, Germán Pezzella apareció con categoría para gritar el 1-0: gran recurso de zurda en la pelota detenida para coronar un preciso centro de Marcos Acuña.

Apenas iniciado el complemento, Colo-Colo avisó con un claro cabezazo de Correa que se fue por encima del travesaño. A los cinco minutos, el local alcanzó la igualdad con un tanto de Carlos Palacios. River se paró firme y respondió con un derechazo desviado de Santiago Simón desde afuera.

El tramo final del encuentro se tornó muy peleado, con pocas aproximaciones a los arcos, salvo el gran manotazo de Armani a un cabezazo de Guillermo Paiva en el descuento. Además, se dio el episodio que derivó en las expulsiones de Paulo Díaz y Maximiliano Falcón. Con esta igualdad, todo se definirá en el partido de vuelta del martes que viene, en el Mâs Monumental.

SÍNTESIS

COLO-COLO: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez (C), Arturo Vidal, Leonardo Gil; Carlos Palacios, Lucas Cepeda y Javier Correa. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Fernando de Paul, Daniel Gutiérrez, Emiliano Amor, Jonathan Villagra, Ramiro González, Bruno Gutiérrez, Óscar Opazo, Lucas Soto, Gonzalo Castellani, Marcos Bolados, Cristián Zavala y Guillermo Paiva.
Cambios: Amor por Saldivia, Castellani por Gil, Bolados por Vidal, Paiva por Correa, Zavala por Isla.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Maximiliano Meza; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco, Federico Gattoni, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini, Pablo Solari, Adam Bareiro y Facundo Colidio.
Cambios: Colidio por Echeverri, Villagra por Meza, Lanzini por Fernández, Fonseca por Kranevitter, González Pirez por Simón.

Goles: Palacios (CC); Pezzella (RP).

Amonestados: Saldivia, Wiemberg, Cortés, Falcón, Castellani (CC); Armani, Borja, P. Díaz (RP).

Expulsados: Falcón (CC); P. Díaz (RP).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Asistente 1: Bruno Pires (Brasil).
Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil).
Cuarto árbitro: Paulo Zanovelli (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski (Brasil).