Ponen primera en la Liga Femenina Después de seis años, el vóley femenino de River regresa a las competencias nacionales: este sábado, debutará visitando a Círculo Policial en Mendoza.

  • Compartir

La etapa preparatoria llega su fin y River sale a la cancha en la edición 2016 de la Liga Femenina organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA). Este sábado, el equipo hará su presentación en el torneo visitando a Círculo Policial de Mendoza; al día siguiente se medirá en la misma ciudad a la Selección Argentina Menor, completando así el primer weekend de la Zona A (de la que también forman parte Vélez Sarsfield y Boca Juniors).

“Aceptamos este desafío porque entendemos que, si uno quiere llegar a determinado nivel, tiene que trabajar con ese objetivo. En esto fue fundamental el apoyo de River y el esfuerzo de todos, que nos permitió incorporar a jugadoras como la sanjuanina Daniela Nielson, la jujeña Camila Hiruela y la santafesina Candela Nota, que se sumaron a las que estaban para armar un plantel joven pero interesante y con aspiraciones de crecer”, señaló el entrenador del equipo, Martín Castro, quien, además, aclaró que las incorporaciones no se realizaron exclusivamente para este torneo sino para que permanezcan en el equipo durante el resto del año.

A pocas horas del debut, el DT explicó que “el objetivo es meternos entre los ocho mejores del torneo, lo cual es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que River ascendió de Primera a División de Honor hace poco tiempo, lo cual resalta la importancia de estar jugando hoy una Liga Nacional”.

Por último, Martín Castro, quien en 2015 regresó a River para llevar adelante su segunda etapa como entrenador dentro del Club, realizó un balance sobre este año al frente del vóley femenino y evaluó cómo se viene desarrollando su proyecto: “Volví a River hace casi un año, nos habíamos propuesto permanecer en la categoría más alta de las Divisiones Inferiores y para eso teníamos que trabajar de una manera distinta y con jugadoras de otra calidad, lo cual no se hace de un día para el otro, pero logramos cumplir con el objetivo".

"Tuve la oportunidad de estar cinco años en River en una etapa anterior, con la posibilidad de jugar ligas nacionales y ser campeones durante tres años como segundo entrenador de Rubén Eiras. Conocí a un vóley de River que se mantenía siempre en los primeros niveles y con Inferiores muy competitivas. Hoy nos dan la oportunidad de estar en el ruedo otra vez y, como les digo siempre a mis jugadoras, tenemos que ser agradecidos de lo que el club nos está brindando. Es un desafío y por eso planteamos un nuevo proyecto enfocado en las Inferiores, es allí donde tiene que estar el trabajo en equipo con dirigentes, padres, entrenadores y jugadoras, para ir creciendo y consiguiendo que los equipos de División de Honor puedan abastecerse de esa cantera”, finalizó.