Pensando en el 2018 El entrenador Mauricio Galvani y el jugador Lucas Bisso Rivas analizaron la actualidad del equipo de Primera División.

  • Compartir

El entrenador de River, Mauricio Galvani, se refirió a la temporada que está a punto de finalizar para el equipo que conduce.

Estamos a dos fechas de finalizar el segundo torneo del año. ¿Cuál es tú análisis del equipo?

La verdad ha sido un año duro, no se cumplieron los objetivos con los cuales habíamos armado el equipo inicialmente y soy responsable absolutamente. Me parece que por ahí los presioné bastante, quizás con el ánimo de que pudiéramos lograr algo para esta Institución y creo que eso realmente jugo en contra. Difícilmente en Capital Federal haya un equipo que sea mejor que nosotros. Como líder del equipo, me parece que soy responsable en eso y es una pena. Se hizo un buen trabajo pero no se vio plasmado en los resultados. 

¿Esperan tener revancha en 2018?
Pensando en el 2018, aprendí de algunos errores y entiendo que no los voy a cometer el año que viene, pero ahora mi cabeza la estoy enfocando en el proyecto del próximo año. Tengo un compromiso moral con esta Institución, con los directivos que me permiten armar un equipo realmente competitivo y las fichas que tenga que cambiar las voy a cambiar. En breve se lo presentaré al Club, con el mismo objetivo que puse este año: quienes estén tendrán que saber lidiar con esa presión, pero River tiene que estar arriba.

En las próximas fechas visitan a Porteño y reciben a GEBA A. ¿Qué esperan de estos rivales?
Porteño es el último campeón y es complicado. Es un rival que juega muy bien al hockey, así que va a ser un partido duro que anímicamente te puede preparar para el 2018 o te puede hundir, esa es la realidad. Tenemos claro que va a ser difícil y somos conscientes de que anímicamente no estamos bien, porque nadie esperaba estar donde estamos. Ellos tienen que ganar porque se están peleando el 4° y 5° puesto para clasificar al Final Four y River va a ir a complicarlos. GEBA A es un equipo que juega muy bien, tienen buenos jugadores que entienden este deporte y se le dio todo para estar en los primeros de la tabla. Esta segunda fase está muy competitiva.

Por su parte, Lucas Bisso Rivas, capitán del equipo, agregó: “Es importante este partido para levantar anímicamente. El año lo vemos ya terminado, no se pudieron cumplir los objetivos. Se fue haciendo muy difícil, al ser un equipo nuevo hubo cosas que se tuvieron que acomodar, además tuvimos varias bajas por distintos motivos y lesiones. Hoy es un partido para levantar cabeza para poder terminar lo más arriba de la tabla”.

“Por lo general se da que llegamos mucho más al arco que el equipo rival pero no hacemos goles, nos falta eficacia al momento de definir y cuando nos llegan quedamos mal parados”, agregó.

“Nos quedan dos fechas, son partidos lindos para jugar y los equipos proponen, para la gente va a ser muy lindo verlo”, finalizó.

Por María Stephanie Devia