Pelota paleta: la Elite se quedó con la vuelta Por la 14ª y última fecha del Apertura, River venció a San Vicente por 2-1 en el trinquete del Club.

  • Compartir

La pareja de pelotaris de la Elite riverplatense se impuso por 2-1, ante sus pares de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Vicente. Así como había sucedido en la ida del Torneo Apertura, disputada en mayo de este año por la séptima fecha, Juan Firpo y Gastón Valle se impusieron en tres sets ante la La Española.

Cuando el árbitro, Héctor Villalobos, sorteó el servicio River se quedó con el saque inicial. Tras una devolución de Lautaro Daffunchio, la pelota rebotó contra el suncho y los locales se adjudicaron el primer tanto del encuentro. Luego, River perdió la ventaja y se mantuvo escolta durante el resto del set. Tuvo reacciones positivas que le permitieron seguir sumando, pero no alcanzó y cerró 7-12.

River debía imponer su juego para superar la siguiente instancia, por ello, desplegaron su estrategia “millonaria”: las pelotas largas, el rebote corto y la reacción firme. Con esta actitud, la dupla riverplatense enfrentó el segundo set y se quedó con las tres primeras pelotas. Luego, la visita se repuso y marcó un tanto del descuento. Pero no alcanzó a superar a la Banda que venía decidida a liquidar el periodo. Daffunchio volvió a cometer el mismo error del comienzo y los locales se despegaron con amplia ventaja.

Valle no hacía más que complicar al rival. Tiraba pelotas cortas y cruzadas que la dupla vicentina no podía rematar. Por su parte, el entrerriano Cristian Ferreras tomó dos rebotes que no pudo devolver y es por eso que River consiguió llegar rápidamente a los once puntos. Luego de una buena bola de Firpo, River se impuso por 12-4.

La instancia más difícil comenzaba. El referee volvió a lanzar la moneda: sacaría nuevamente River Plate. Sin embargo, no pudo resolver los primeras tres pelotas y estuvo abajo por tres puntos. Luego, los pelotaris locales desplegaron su estilo y mantuvieron una pelota larga para cansar a su rival y, cuando éstos, menos se lo esperaron, Valle atacó con un tiro cruzado. River logró igualarlo y desde allí siguió en ascenso para liquidarlo 7-5.

Algo similar había sucedido en condición de visitante. El primer set fue de los locales, el segundo de River y el tercero sentenció la victoria “millonaria”. Los tantos de aquella séptima fecha fueron: 12-9/2-12 y 4-7).

Con este partido, River finalizó el calendario del Apertura, pero aún aguarda por su participación en la Copa República de Caseros para conocer la posición en el certamen, antes del inicio del Clausura.