Pelea hasta el final Pese a que no pudo ante Estudiantil Porteño, River llega a la última fecha de la fase regular luchando en los primeros puestos.

  • Compartir

En la anteúltima jornada de la fase regular de la División Metropolitana, River cayó por 69-59 en su visita a Estudiantil Porteño. Los 16 puntos de Gavotti (goleador del juego junto al base rival Cassettai) y los 14 de Maximiliano Pellegrino, sumando a algunos buenos pasajes del equipo en la faz defensiva, no alcanzaron para torcer el rumbo de un partido en el que el Millonario no encontró la efectividad de otras noches.

River dominó el tramo inicial y, con 10 puntos de Maxi Pellegrino en el primer cuarto, logró estar arriba por nueve (16-7), aunque la brecha se redujo a cinco puntos al cierre de esa etapa (20-15).

En el segundo período, el dueño de casa cambió la cara conducido por Spagnuolo y aprovechó algunos desaciertos del ataque visitante (pudo sumar sólo siete puntos en esa etapa) para pasar al frente y llegar al entretiempo con ventaja de siete (27-34).

Porteño llegó a estar arriba por 10 en el comienzo del tercer cuarto (30-40), pero Riverrespondió rápido con presión sobre los lanzadores rivales, mejoró en la recuperación de la pelota y,con un buen trabajo de Gavotti en la zona pintada, logró achicar la distancia a tres (44-47). Sin embargo, un triple de Javier Sánchez en el cierre del tercer capítulo y otro de Canzutti en la apertura del cuarto le dieron aire a Porteño y frenaron la remontada de River.

Desde allí, el control del juego volvió a manos del local, que, con un inspirado pasaje de Cassettai, logró definir el partido pese a haber tenido a un rival que, como en cada fecha del torneo, no se dio por vencido hasta el último segundo.

Ahora, el Millonario quedó tercero en la tabla de la División Metropolitana y el próximo miércoles, en la última fecha, se medirá en casa con el puntero Ramos Mejía buscando finalizar lo más alto posible de cara a la siguiente etapa del Torneo Federal.

Síntesis:

ESTUDIANTIL PORTEÑO (69): Lucas Cassettai 16, Ignacio Spagnuolo 15, Guillermo Crespo 8, Luciano Canzutti 10, David Alonso 3 (f. i.), Juan Dameli 6, Ignacio Del Peral 2, Javier Sánchez 6, Esteban Belloni 3. Entrenador: Juan Ignacio González.

RIVER PLATE (59): Gianluca Pellegrino 5, Maximiliano Pellegrino 14, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 16, David Fric 9 (f. i), Felipe Sánchez 2, Mariano Piaggio 2, Federico García 1. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 15-20, 19-7 (27-34), 16-17 (44-50), 19-15 (69-59).

Árbitros: José Domínguez y Diego Monti.

Cancha: Estudiantil Porteño.